Declina Amelia García ir a Berlín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Declina Amelia García ir a Berlín

La justa pedestre se celebrará el 26 de septiembre próximo


Declina Amelia García ir a Berlín | El Imparcial de Oaxaca

Luego de analizar durante varias semanas, incluso meses, viajar a Alemania, para tomar parte en el Maratón de Berlín, la doctora Amelía García García declinó viajar al Viejo Continente este año.

Será hasta el 2022 cuando busque ir a la justa deportiva que se enmarca dentro de los mejores seis maratones del mundo, dijo la veterana corredora.

Al respecto, la especialista en medicina dijo, “hemos decidido posponerlo, para la siguiente edición ya que consideramos que no hay condiciones para realizar el viaje por este momento”.

Dijo que este  lunes llamaremos nuevamente a los integrantes del comité organizador, para saber si se respeta el cambio para 2022, pues por el momento sigue sin ser momento para realizar los trámites que se requieren.

Declaró, “no queda de  otra para no perder el lugar, pues por ahora se debe realizar un trámite engorroso de salir de México y llevar PCR efectuada 72 horas antes de entrar a Alemania, de ahí directo a cuarentena de 5 días y al día siguiente enfrentar un maratón complicado”.

Agregó que viajar 2 semanas antes es otra de las opciones, pero hay q tener más dinero para hacerlo, aunado a que las autoridades europeas no avalan la vacuna Cansino por lo que se buscará 

una de las aceptadas en esos países y listo.

“Me cuesta trabajo aceptar mentalmente estos cambios, después de  casi terminar la preparación de un maratón, que no es fácil aunque no como he preparado todos los anteriores ,tengo la esperanza de terminar Berlín, Londres y graduarme en Tokio, si Dios me permite darme vida y salud”.

Las actividades en Alemania están programadas para llevarse a cabo el próximo 26 de septiembre, en la ciudad de Berlín, se espera la participación de miles de atletas de ese continente además de otras partes del mundo, quienes deberán cubrir una serie de requisitos para poder participar en la contienda deportiva.