Planean reactivar los Juegos de Conadems | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Planean reactivar los Juegos de Conadems

Los representantes de las instituciones esperan que las condiciones les favorezcan para llevar a cabo el evento nacional


Planean reactivar los Juegos de Conadems | El Imparcial de Oaxaca

De darse las condiciones, en este año se podrían retomar los Juegos Nacionales de Educación Media Superior, informó Gerardo Meléndez Matías, delegado estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación Media Superior (Conadems).

La posible realización del encuentro estudiantil se planteó durante la junta nacional de delegados, celebrada esta semana de forma virtual.

“Uno de los acuerdos fue el de que los diferentes subsistemas educativos están dispuestos para participar, siempre y cuando lo autorice el sistema de salud en cada estado y en acuerdo con las autoridades educativas y deportivas”, precisó Meléndez Matías.

Al reactivarse las competencias, señaló que en Oaxaca trabajarán en la convocatoria general y en forma particular.

El también director de cultura física y deporte de la máxima casa de estudios de la entidad, aseguró que las preparatorias de la UABJO son los primeros en levantar la mano a nivel local y comenzarán a buscar los mecanismos para efectuar sus procesos internos y posteriormente ir al selectivo estatal.

Para tener el aval y respaldo del gobierno, el delegado, adelantó que la próxima semana se buscará una reunión con la titular del Instituto de Cultura Física y Deportes de Oaxaca (Incude), para informarle la determinación nacional de Conadems y solicitar el apoyo correspondiente para esta actividad.

Por último, Meléndez Matías destacó la importancia de hacer deporte, ya que refuerza el sistema inmunológico de los estudiantes, claro con los cuidados sanitarios correspondientes, por lo que ya se regresará a los entrenamientos en sus respectivas escuelas preparatorias o bien en los campos deportivos de la UABJO.