Vania Lazcano ya entrena con la selección Sub 20 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Vania Lazcano ya entrena con la selección Sub 20

La representante zapoteca busca ser una de las cinco seleccionadas para la justa continental de noviembre


Vania Lazcano ya entrena con la selección Sub 20 | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Vania Celorio Lazcano, ya se encuentra entrenando con la Selección Mexicana Sub-20, con miras a los Juegos Panamericanos Junior en Cali, Colombia, del 25 de noviembre al 5 de diciembre del 2021.

La Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), dio a conocer que la concentración consta de dos semanas y se desarrollará en el Centro de Alto Rendimiento del estado de Nuevo León.  

Vania forma parte de los 13 seleccionados aztecas, quienes se encuentran al mando del entrenador David Davis.

Precisamente el encargado de la preparación dio a conocer que muchos de los convocados han estado entrenando y han tenido actividad, y ahora les harán pruebas físicas y técnicas para así hacer los ajustes rumbo a los Panamericanos.

“Vamos a concentrarnos en Nuevo León durante dos semanas y posteriormente viene un preselectivo nacional en Saltillo, el cual les servirá de fogueo a los chicos que estarán en la fase final, y así ir definiendo el equipo”, precisó a través de la FMTKD el entrenador.

A causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el clasificatorio rumbo a los Juegos Panamericanos Junior ya no se realizará, por lo que el comité organizador repartió las plazas a los países que estarán participando, y a México le tocaron cinco. 

“El objetivo es ahora colocar a los chicos en los primeros lugares en Cali, y así ganen su wild card para los Juegos Panamericanos del 2023. A eso es a lo que aspiramos, llevar a la mayor cantidad posible de las plazas que tenemos”, mencionó el profesor. 

A pesar de que solo son cinco plazas para los Panamericanos Junior, el equipo completo estará concentrado en Nuevo León con la finalidad de apoyar a quienes vayan a representar a nuestro país en esa justa continental. 

“Ahorita se concentrará a todo el equipo ya que todos estarán apoyando para que se den los resultados, y además de que todos tienen buen nivel”, enfatizó David Davis.