Oaxaqueños triunfan en Celaya | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueños triunfan en Celaya

El fin de semana se celebró la última fecha del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña


Oaxaqueños triunfan en Celaya | El Imparcial de Oaxaca

Los pedalistas Claudia Jocelyn García, Pedro Daniel Manuel, además de Andrés Yael Canseco, terminaron en los primeros lugares del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que el fin de semana se desarrolló, en Celaya, Guanajuato.

La ciudad conocida como la capital de la cajeta, fue la sede de la séptima y última fecha de la Copa Nacional MTB 2021, la cual se celebró en ‘La Palapa’ Santa María del Refugio, con una participación de más de 600 deportistas de diferentes partes del país.

La Copa Nacional MTB 2021 fue organizada por la Federación Mexicana de Ciclismo (FEMECI) y por Ciclismo Asociado del Estado de Guanajuato (CAEG), en diferentes partes del país se celebraron las actividades de esta modalidad del ciclismo.

Se participó en las categorías Infantiles, Principiantes, Avanzados y Expertos, entre los estados participantes se encontraron: Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz.

En lo que respecta a Oaxaca se lograron excelentes resultados, pues en la rama femenil en la categoría Sub-20, desde que inició el serial Claudia Jocelyn García se colocó en el liderato, los resultados positivos se fueron dando y el fin de semana cerró el certamen con el suéter de campeona nacional.

En varones en la categoría Avanzados 20, Pedro Daniel Manuel se coronó campeón nacional de la especialidad, mostrando con ello, que en Oaxaca se cuenta excelente nivel de competencia.

Por su parte Andrés Yael Canseco pese haber ganado en la categoría Juvenil Expertos, esto no fue suficiente para coronarse, quedándose con el sub campeonato.

Lamentablemente, en esta ocasión no pudo asistir César Mayoral García del equipo Barro Jaguar quien lideraba en la categoría Máster 60, dejando el suéter de campeón para mejor ocasión.