Turno para el Campeonato Sub 10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Turno para el Campeonato Sub 10

La batalla se desarrollará por medio de la plataforma lichess


Turno para el Campeonato Sub 10 | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: CORTESÍA

El deporte ciencia se mantiene con la promoción de eventos, y en esta ocasión toca al Campeonato Estatal Absoluto Sub 10, programado para el domingo 12 de septiembre.

La Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), que preside Sergio Sánchez, indicó que al igual que el Estatal Sub 8, la justa se efectuará por medio de la plataforma lichess.org, para seguir los protocolos sanitarios por la tercera oleada de contagios por Covid-19.

A la competencia se pueden inscribir niños y niñas nacidos en los años 2011 y 2012.

El sistema de competencia será suizo a cinco rondas, pero podría modificarse en base al número de concursantes.

El ritmo de juego constará de 10 minutos de reflexión, más cinco segundos de incremento por jugada, desde la jugada inicial, y se respetará el reglamento de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), con especificaciones para la contienda en línea.

El primer lugar del certamen, además de ser reconocido como el campeón estatal, obtendrá su inscripción al Campeonato Estatal Absoluto, además de ganar un juego de ajedrez.

Para el segundo y tercer lugar habrá un juego de ajedrez, con el objetivo de motivarlos a seguir desarrollando sus habilidades.

“Todo jugador que se encuentre utilizando un módulo o cualquier tipo de ayuda externa, será expulsado del torneo y cualquier otro que sea convocado por el comité organizador”, expuso el dirigente de la Aajeo.

Para seguir el desempeño de los infantes y tratar de evitar trampas, los padres de familia deberán apoyar a los niños para conectarse a la aplicación Zoom, mediante el link que proporcionará la Asociación.

El costo de la inscripción es de 100 pesos para jugadores afiliados, 200 pesos para no afiliados de clubes dados de alta ante la Aajeo, y 250 para participantes que tanto ellos como su club, no estén afiliados.

Para saber el número de cuenta en el que se puede cubrir el pago, los interesados pueden solicitar informes en la página de facebook: Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca, A. C.

 


aa

 

Relacionadas: