Iniciaron las partidas de Ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Iniciaron las partidas de Ajedrez

Carlos Axel Castellanos, Ariel Velasco y Jeriel Carvajarl, se encuentran defendiendo los colores de Oaxaca


Iniciaron las partidas de Ajedrez | El Imparcial de Oaxaca

Este miércoles empezó la participación de la selección oaxaqueña de ajedrez, en los Juegos Nacionales Conade 2021, que tiene como sede el Centro de Alto Rendimiento en Los Pinos, de la Ciudad de México

Dentro de los primeros resultados de la batalla mental, el candidato a maestro, Carlos Axel Castellanos Miguel ha sumado 1.5 puntos, en la jornada inaugural, dentro de la categoría 15-16, que lo ponen de forma momentánea en la tercera posición.

En el caso de Ariel Velasco Bartolo, en la misma división, acumula un punto, luego de una victoria y dos derrotas.

La misma sintonía atraviesa Irvin Jeriel Carvajal García, pero en la categoría 12-14 años, con un punto, tras dos partidas perdidas y un triunfo.

Vale la pena indicar, que las jugadoras Dulce María Matus García, originaria del Istmo y Guadalupe Montaño Vicente de Valles Centrales, en categorías 15-16 y 12-14, respectivamente, declinaron a realizar el viaje, dadas las condiciones sanitarias que imperan en el país, por lo tanto, la esperanza de metales se centra en los varones.

Precisamente debido a las vicisitudes que se enfrentan por la pandemia, la competencia se efectúa bajo un riguroso protocolo, considerando diversas medidas para evitar que los participantes se expongan a contagios. 

Por último, cabe mencionar que la delegación zapoteca, está al mando del presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (Aajeo), Sergio Sánchez Martínez, quien espera que los trebejistas puedan regresar a la Verde Antequera, con preseas.