Oaxaca aprieta cierre del MTB | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca aprieta cierre del MTB

Los ciclistas locales buscarán ceñirse el suéter de campeón nacional


Oaxaca aprieta cierre del MTB | El Imparcial de Oaxaca

Los días del 4 y 5 de septiembre, se realizará la final de la Copa Nacional de MTB 2021, para esta ocasión el ciclismo nacional se traslada a la pista ubicada en La Palapa en Santa María del Refugio, Celaya, Guanajuato.

Escenario donde estarán presentes los mejores ciclomontañistas del país estarán en busca del campeonato de la Copa Nacional de Short Track y Cross Country, para ello, los organizadores preparan una serie de pasos para que los participantes no estén expuestos a posible contagio de Covid-19, por lo que aplicarán los protocolos sanitarios.

Por Oaxaca alistan el viaje los mejores exponentes de este deporte, como es el caso de Pedro Daniel Manuel Hernández del equipo Barro Jaguar que va de líder de la categoría Avanzados AA, quien además es el virtual campeón nacional de la especialidad.

Del mismo equipo por definir se encuentra el galeno César Mayoral García campeón de la especialidad y quien busca conservar el suéter de ganador en la división de los Máster 60, sin embargo, “de tener oportunidad viajaremos a Celaya para buscar conservar el título para Oaxaca”, dijo.

El veterano corredor dijo que al final de las actividades se otorgan los suéteres de campeones a los ganadores en las diferentes categorías.

“Sabemos que es una pista muy técnica y rápida, habrá que aplicar toda la experiencia y habilidad para hacer un buen tiempo que nos lleve a estar entre los primeros lugares”.

Mientras que del equipo Mashica Claudia García es ahora la virtual campeona nacional femenil Sub-20, la pedalista necesita estar presente para asegurar el título en su categoría.

Esto gracias a las participaciones que ha tenido en todo el serial que organiza la Federación Mexicana de Ciclismo en diversas partes del país.

De igual manera se encuentra pendiente por confirmar su asistencia Héctor Campos y Andrés Canseco de Mashica, quienes podrían estar peleando los primeros lugares al lado de la élite del ciclismo de montaña de nuestro país.