Nace Academia UABJO-Nochixtlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nace Academia UABJO-Nochixtlán

Se abren nuevos espacios al deporte infantil.


Nace Academia UABJO-Nochixtlán | El Imparcial de Oaxaca

El deporte se expande cada vez más, se anunció la Academia de futbol UABJO-Nochixtlán que busca atender a niños y jóvenes de los 9 a los 17 años.

Así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Gerardo Meléndez Matías director de Cultura Física y Deporte de la UABJO; quien dijo que en Oaxaca hay mucho talento para el balompié, pero es necesario dotarlos de las herramientas necesarias para poder mejorar.

Al respecto dijo que las actividades se celebraran en el Campo de Futbol que se localiza en la calle Fresno del Fraccionamiento María Asunción, en esa comunidad de la región Mixteca.

Detalló que los horarios de entrenamiento serán de las 16:00 a las 19:00 horas, lunes, miércoles y viernes, los informes y registros se pueden realizar al 951 477 19 45.

Meléndez Matías dijo que para celebrar las actividades y cuidar a los niños se aplicarán medidas sanitarias al ingreso y salida de los entrenamientos, “buscamos que crezcan sanos y fuertes, que su organismo sea más resistente ante las adversidades de salud que nos presentan en estos tiempos”.

Agregó que cada infante y joven deberá presentarse con ropa deportiva para la actividad física, así como llevar su propia hidratación que de ninguna manera podrá ser compartida con los demás deportistas, manifestó que se contará con entrenadores capacitados en la atención a niños y jóvenes.

“Esperamos un buen número de deportistas, sobre todo en este tiempo que han permanecido sin tener actividad o salido como estaban acostumbrados”.

Dijo que la idea es además de formar buenos deportistas, también el de excelentes personas comprometidas con la sociedad, agradeció el apoyo de los padres de familia, que siempre están al tanto e impulsan a sus hijos a ser mejores.