Imparten curso de actualización rumbo a Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Imparten curso de actualización rumbo a Juegos Nacionales Populares

Dan pasos importantes rumbo al estatal de JNP, y en el desarrollo del muaythai


Imparten curso de actualización rumbo a Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

La delegación estatal de artes marciales de Juegos Nacionales Populares (JNP), cumplió este fin de semana con dos cursos de actualización, encaminados a preparar a jueces, equipo técnico y staff, así como al desarrollo del muaythai en la entidad.

Hugo Cruz Ortega, delegado estatal de JNP, informó que las actividades arrancaron con la capacitación avalada por la Federación Mexicana de Muaythai (Femem).

La cátedra fue impartida por el propio Cruz Ortega, con miras en forjar un grupo de jueces para llevar a cabo eventos estatales y asistir a justas nacionales.

Esa fue la primera parte del curso, el cual, añadió se retomará este próximo sábado. 

Durante la charla, se contó con profesores de las escuelas locales de la especialidad, afiliadas a la Femem: Tiger Muay Thai, Warriors Thau y TAM Lung Yin Kuen.

En lo que fue la plática de Juegos Nacionales Populares, se brindaron conceptos sobre la actualización del reglamento para combate y formas, debido a que este año sufrió algunos cambios en torno a definiciones y conceptos, 

“Se determinó a nivel nacional darle su lugar como JNP sin nombrar definiciones de artes marciales chinas, por ejemplo ya no será sanda, taolu, términos que se usan en wushu, ahora solamente se definirán las modalidades como torneo de formas y torneo de combate.

“Esto se debe a que en los Juegos Nacionales Populares estamos abiertos a todas las artes marciales que quieran participar y acaten a nuestro reglamento”, indicó Cruz Ortega.

El reglamento, añadió,  está muy adaptado para que incluso los padres de familia o personas lo comprendan, de tal forma que en un futuro los profesores que se interesen puedan darle seguimiento con algún otro curso o certificación por parte de la coordinación nacional.

En estas clases participaron alrededor de 15 personas, y las clases han ido tanto presenciales como de forma virtual, acatando las medidas necesarias por la contingencia.