Alebrijes dejó ir el triunfo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alebrijes dejó ir el triunfo

Los guardianes de la Verde Antequera fueron empatados al minuto 90


Alebrijes dejó ir el triunfo | El Imparcial de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca dejaron escapar su primera victoria del Torneo “Grita México A21”, al empatar 1-1 con Leones Negros de la U. de G., partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga de Expansión MX.

La escuadra zapoteca ganaba el juego en el Estadio Jalisco, al minuto 83, sin embargo, una mano dentro del área sobre el minuto 90, le abrió el camino a los felinos para emparejar la batalla.

En el primer tiempo los dirigidos por Óscar “Rambo” Torres, fueron agresivos y al minuto 4 generaron la primera ocasión peligrosa, tras un disparo de Jorge Sánchez, que obligó la estirada del guardameta Jorge Hernández, para evitar la caída de su arco.

Al 13’ los oaxaqueños volvieron a tocar la puerta, con un potente tiro de Johan Alonzo, que se estrelló en el poste.

Los Leones reaccionaron después del primer cuarto de hora, y cerraron mejor el primer lapso.

Para la segunda parte, el panorama se le abrió a la escuadra de la Verde Antequera, tras la expulsión de Marco Antonio Granados.

Con un hombre más, los Alebrijes se encontraron con el gol al 83, apareciendo Lizandro Echeverría, para rematar dentro del área, ante la ausencia del goleador Julio Cruz, quien no estuvo ni en la banca.

Cuando más cerca estaba Oaxaca de ganar, el silbante marcó un penal rigorista a Fernando Vásquez, quien se barrió para evitar un centro y la esférica pegó en su pie, para después estrellarse en la mano. Una vez decretada la pena máxima, José Romario anotó desde los 11 pasos, y así Leones y Alebrijes dividieron honores.

Una vez concluida toda la fecha cinco, la escuadra zapoteca se queda en el antepenúltimo puesto de la clasificación con tres unidades, producto de tres empates y el miércoles recibe a Raya2, en la jornada seis, a las cinco de la tarde.