Dominio eléctrico en la dominical | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dominio eléctrico en la dominical

Las actividades tuvieron un recorrido cercano a los 70 kilómetros


Dominio eléctrico en la dominical | El Imparcial de Oaxaca

Los integrantes del equipo Electricidad Industrial dominaron el ciclismo de ruta, que ayer se desarrolló bajo el patrocinio de Giro de Bambinos, prueba que tuvo un recorrido superior a los 70 kilómetros.

Fueron cerca de 40 pedalistas, los que tomaron parte en las actividades que arrancaron del Monumento a Juárez, rumbo a Tlacolula de Matamoros, fue un recorrido sin mucha presión para los participantes, aunque había algunos que hacían todo lo posible por mantenerse en competencia.

Luego de casi 40 minutos de recorrido la caravana de pedalistas llegó al punto intermedio de la carrera, la entrada a Tlacolula de Matamoros, sitio donde dieron vuelta para volver, lamentablemente trascendió que uno de los pedalistas juveniles de nombre Manuel Ruiz, fue atropellado por el conductor de un taxi foráneo, reportándose el deportista con fractura de tobillo, y algunos raspones, que ameritaron su hospitalización.

El resto de los participantes siguió el recorrido, aprovechando el descenso a la altura de San Jerónimo Tlacochahuaya para agarrar grandes velocidades, esto les sirvió para recuperar fuerzas en el último tramo de la carrera.

Al llegar al crucero donde se localiza el Monumento a Juárez dieron vuelta a la derecha sobre la carretera federal 175, a un kilómetro donde se divide la carretera Tuxtepec y San Andrés Huayapan se instaló la línea de meta.

El primero en concluir el recorrido fue Jonathan Reyes del equipo Electricista, seguido de su coequipero Junior Martínez y más atrás Antoni Balladares de Mole Juquilita.

En segunda fuerza la victoria se la quedó Alejandro Cruz de Hitt, Enrique Ramírez segundo y Rodolfo Rodríguez tercero.

Vanessa Ángeles levantó la mano por las mujeres al ser la triunfadora de la Tercera Fuerza, superando a varios de los varones que corrieron en esa categoría. 

Al final, el responsable de las actividades Ángel Gómez encabezó la premiación a los primeros lugares de cada categoría y rama, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo realizado.