“Tavo” se encuentra inspirado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“Tavo” se encuentra inspirado

El ultramaratonista oaxaqueño encontró a un corredor con la misma “locura” por surcar grandes distancias, y después de compartir ruta, está muy motivado para su siguiente aventura


“Tavo” se encuentra inspirado | El Imparcial de Oaxaca

A un mes para participar en la “Travesía en Las Sierras”, en la distancia de 100 millas, el ultramaratonista oaxaqueño Octaviano Robles Cruz, compartió kilómetros con el alemán Jonas Deichmann, conocido como el “Forrest Gump” de la vida real.

“Tavo” se unió a la travesía de Jonas Deichmann, partiendo de la capital oaxaqueña, rumbo a Mitla.

En charla con EL IMPARCIAL, el elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial (PABIC), comentó que fue una gran experiencia correr a lado de un personaje como lo es el “Forrest Gump alemán”, quien recorre 42 kilómetros al día, lo que equivaldría a la distancia de un maratón. Pero su meta es llegar a 120 maratones en 120 días, en el que recaudará un euro por cada kilómetro que sume para ayudar a la asociación World Bicycle Relief, la cual entregará bicicletas a niños de África.

“Fue una chingonería correr al lado de una leyenda, y veo difícil que se vuelva a presentar otra oportunidad como esta, por eso disfruté unirme a la aventura del alemán, que deja decirte, trae muy buen paso para los kilómetros que ha recorrido diariamente”, confesó “Tavo”, quien cuenta con 42 años de trayectoria, 22 de ellos como ultramaratonista.

La idea del subcampeón en el Mundial de ultradistancia en Albi, Francia en el 2019, en un principio era acompañar a Deichmann, hasta Juchitán, pero se tuvo que resistir por la contingencia sanitaria y por el compromiso que tiene en puerta.

Luego de vivir esta experiencia, con el “Forrest Gump alemán”, Robles Cruz, se reportó listo para encumbrarse al cierre de su participación con miras en la Travesía en las Sierras, que se llevará a cabo los días 25 y 26 de septiembre, en Villa del Carbón, Estado de México, patrocinado por la agencia Oax Sport, con el apoyo de su corporación la PABIC, familiares y amigos.

En este sentido, detalló que el 11 de septiembre tendrá su último entrenamiento fuerte, y constará de 100 kilómetros, donde lo resguardarán elementos de la PABIC.

Para cumplir con su meta, Robles Cruz contó con el respaldo de Ana Laura Agustín, quien lo jaló los últimos kilómetros.

El fundador del equipo Espíritu Guerrero, dijo que espera correr cien kilómetros en 10 horas, dependiendo del clima.

“Me estoy preparando al máximo, ya que es un reto histórico y hay que entrarle como tal, sin miedo y con la determinación que nos caracteriza para traer un buen lugar para Oaxaca”, apuntó.