Listos para jugar en el encuentro de Pelota Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Listos para jugar en el encuentro de Pelota Mixteca

La batalla se desarrollará en el pasajuegos de la agencia de Donají con las medidas de sanidad pertinentes


Listos para jugar en el encuentro de Pelota Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con la participación de 16 quintas de distintas partes de la entidad, este sábado se pone en marcha el XII Encuentro Estatal de Pelota Mixteca, que tendrá como epicentro el pasajuegos de la agencia de Donají.

Alejandro Epinoza, presidente de la Asociación de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales del Estado de Oaxaca (AJDATEO), dio a conocer que las acciones hoy a las 14:30 horas, con la batalla entre quintas de categoría tercera fuerza A y B, mientras que para mañana domingo se desarrollarán los juegos en segunda y primera fuerza.

En lo que serán las actividades para este día, entrarán en acción en tercera fuerza A, las quintas: Quialana, Donají, El Mogote y Guadalupe Hidalgo, y en únicamente cambia Quialana por Santiaguito.

La ceremonia inaugural se tiene programada para celebrarse el domingo a las 11:00 horas, y de inmediato se reanudarán los compromisos con las finales de tercera fuerza.

De esta forma se calentarán motores para la jugada estelar de primera y segunda fuerza, y a las 19:30 horas, se espera llevar a cabo la clausura y premiación del Torneo estatal.

De acuerdo con Alejandro Espinoza, el encuentro del deporte autóctono se tuvo que limitar a 16 quintas, por la pandemia.

“La contingencia nos limitó un poco, hubiéramos querido tener a más jugadores de distintas comunidades, sin embargo, en estos momentos las condiciones no son las mejores”, admitió el dirigente de la AJDATEO, agregando que para la celebración del evento cuentan con el respaldo de la Federación Mexicana de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales (FMJDAT).

Por último, manifestó que el campeonato se estará celebrando con las medidas de sanidad correspondientes, para salvaguardar la integridad de los peloteros y directivos.