Gilda Hernández, ratifica su calidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Gilda Hernández, ratifica su calidad

La paraciclista volvió a colgarse medalla de primer lugar en el Serial Nacional


Gilda Hernández, ratifica su calidad | El Imparcial de Oaxaca

La oaxaqueña Gilda Andrea Hernández, retomó la actividad competitiva de forma brillante y se bañó de oro en la Segunda Fecha del Serial Nacional de Paraciclismo 2021, celebrada en el Autódromo de Puebla.

La ganadora del Premio Estatal del Deporte 2020, se colgó el metal áureo en la categoría C2 femenil y varonil mixta.

“Una carrera más y un triunfo más para el trayecto”, precisó Hernández Ramírez, quien tomó la competencia con la seriedad que amerita y a base de la determinación que la caracteriza, se quedó con la posición de honor.

Con este nuevo triunfo en su carrera, Gilda se consolida a nivel nacional dentro de su categoría, y también aprovechó para liberar energías, luego de que hace unos días recibiera su vacuna contra el Covid-19.

“Por ahora solo me queda agradecer nuevamente y como siempre a Dios por dejarme vivir otra experiencia más, a mi padre, mi familia, mi patrocinador Max Bolaños, quien siempre está al pendiente de mi, mis entrenadores Erik Pérez, Fer Carmona, mi equipo en Eagle Fit Functional Studio, a Bicicletas Bicimundo, a la Universidad Anáhuac Oaxaca, mi equipo y amigos de entrenamiento cada fin de semana”, expresó la jóven deportista.

Del mismo modo, reconoció la organización de la segunda fecha del serial, a cargo del Instituto del Deporte Poblano, Apodec y Femedepc, que se encargan de dar a conocer el paraciclismo.

Sobre la dedicatoria, Andrea Hernández, apuntó que le dedicó este primer lugar a pequeño hermanito Jesús.

De esta forma, la seleccionada mexicana, suma otro laurel en el serial, después de que ganará el primer Serial Nacional de Para-Ciclismo 2021, que se desarrolló en Nuevo León, en el mes de junio, también en la categoría C2 femenil 53 kilómetros.