Dan atención a los espacios | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Dan atención a los espacios

A pesar de que los inmuebles se encuentran cerrados por la contingencia, se les da su “manita de gato”


Dan atención a los espacios | El Imparcial de Oaxaca

La Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad, no baja la guardia a pesar de la contingencia y se mantiene dando constantes mantenimiento a sus instalaciones deportivas, además de acondicionar un campo para la práctica de tochito.

El titular de la DCFD, mencionó que debido a las altas cifras por contagios de Covid-19, los espacios que administran se encuentran cerrados, sin embargo, con ayuda de alumnos y deportistas, se han dado a la tarea de dar mantenimiento a éstos.

Los inmuebles que están a cargo de la Dirección de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), son el Estadio Gral. “Manuel Cabrera Carrasquedo”, así como el anexo al Parque de Beisbol Lic. Eduardo Vasconcelos.

En la cuna del futbol profesional oaxaqueño, se detuvieron por completo las actividades, desde las ligas que juegan los fines de semana, así como las escuelas y entrenamientos de futbol, las cuales volverán a abrir las puertas en cuánto lo autorice las autoridades universitarias y de salud, por el momento se compone el área de administración y vestidores de árbitros.

En lo que es el campo anexo al parque de pelota, Meléndez Matías, indicó que se adaptó un espacio para el tochito, en lo que se terminan la obra de las aulas de la preparatoria.

“Se busca que esa área sirva para activar la liga de tochito que jugará los domingos y al mismo tiempo ese campo sea para el entrenamiento de este deporte, de lunes a viernes, así como el de la academia de futbol para niños y niñas que gustan de este deporte”, indicó.

El titular de la DCFD, precisó que independientemente de que no estén abiertos los espacios deportivos, se sigue trabajando en el mantenimiento de los campos, a pesar de las dificultades tanto de la contingencia, como naturales.

De igual modo, reconoció el trabajo colectivo que contribuye a la promoción, desarrollo y práctica formativa, así como el respaldo y apoyo del rector de la máxima casa de estudios del Estado , de la iniciativa privada, de varios equipos deportivos, jugadores y personas que gustan del deporte universitario.