Paranacionales Conade, en octubre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paranacionales Conade, en octubre

El Incude informó que pondrá manos a la obra para el proceso selectivo y seguridad de los atletas, ante la contingencia


Paranacionales Conade, en octubre | El Imparcial de Oaxaca

La máxima fiesta del deporte adaptado infantil y juvenil está de vuelta, se trata de los Paranacionales Conade 2021 -antes Paralimpiada-, que se llevará a cabo en el mes de octubre, en Quintana Roo.

Así lo confirmó ayer el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte Oaxaca (Incude), tras darse a conocer la convocatoria oficial, emitida por la Conade.

Para este año la competencia tomará en cuenta a 11 disciplinas deportivas, varoniles y femeniles, donde podrán entrar en acción atletas de 12 a 21 años de edad.

Con la convocatoria oficial en sus manos, el Incude Oaxaca, se comprometió a tomar las acciones pertinentes, en coordinación con las tres asociaciones del deporte adaptado en el estado, para llevar a las y los mejores exponentes de cada uno de los deportes, por ello, como en otros años, se realizará la toma de marcas y tiempos para las y los aspirantes a la clasificación nacional.

“Durante todos los procesos que realizará cada deportista oaxaqueño, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Incude Oaxaca, brindará todo el apoyo para lograr su objetivo, empezando con la aplicación de las pruebas de COVID-19 PCR antes de salir a la sede y a su regreso de las competencias”, señaló en un comunicado de prensa el Instituto de deporte local.

Del mismo modo y como en el deporte convencional que participa en los Nacionales Conade, todas y todos serán cobijados con los uniformes exteriores y de competencia, el traslado vía aérea a la sede y todas las necesidades que se requieran, el estado que albergará la competencia, se encargará como lo marca la convocatoria, de la alimentación y hospedaje de todas las delegaciones.

“El Instituto trabajará de la mano a la brevedad con la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, quienes han mostrado disponibilidad para conjuntar trabajos”, añadió.

Los deportes convocados son paratletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paraciclismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Deportes convocados:

Paratletismo

Baloncesto sobre silla de ruedas

Boccia

Paraciclismo

Paradanza deportiva

Futbol 5 para ciegos

Golbol

Paranatación

Parapowerlifting

Paratenis de mesa

Paratriatlón