Paranacionales Conade, en octubre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Paranacionales Conade, en octubre

El Incude informó que pondrá manos a la obra para el proceso selectivo y seguridad de los atletas, ante la contingencia


Paranacionales Conade, en octubre | El Imparcial de Oaxaca

La máxima fiesta del deporte adaptado infantil y juvenil está de vuelta, se trata de los Paranacionales Conade 2021 -antes Paralimpiada-, que se llevará a cabo en el mes de octubre, en Quintana Roo.

Así lo confirmó ayer el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte Oaxaca (Incude), tras darse a conocer la convocatoria oficial, emitida por la Conade.

Para este año la competencia tomará en cuenta a 11 disciplinas deportivas, varoniles y femeniles, donde podrán entrar en acción atletas de 12 a 21 años de edad.

Con la convocatoria oficial en sus manos, el Incude Oaxaca, se comprometió a tomar las acciones pertinentes, en coordinación con las tres asociaciones del deporte adaptado en el estado, para llevar a las y los mejores exponentes de cada uno de los deportes, por ello, como en otros años, se realizará la toma de marcas y tiempos para las y los aspirantes a la clasificación nacional.

“Durante todos los procesos que realizará cada deportista oaxaqueño, el Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través del Incude Oaxaca, brindará todo el apoyo para lograr su objetivo, empezando con la aplicación de las pruebas de COVID-19 PCR antes de salir a la sede y a su regreso de las competencias”, señaló en un comunicado de prensa el Instituto de deporte local.

Del mismo modo y como en el deporte convencional que participa en los Nacionales Conade, todas y todos serán cobijados con los uniformes exteriores y de competencia, el traslado vía aérea a la sede y todas las necesidades que se requieran, el estado que albergará la competencia, se encargará como lo marca la convocatoria, de la alimentación y hospedaje de todas las delegaciones.

“El Instituto trabajará de la mano a la brevedad con la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral y la Asociación de Deportes Sobre Sillas de Ruedas, quienes han mostrado disponibilidad para conjuntar trabajos”, añadió.

Los deportes convocados son paratletismo, baloncesto sobre silla de ruedas, boccia, paraciclismo, paradanza deportiva, futbol 5 para ciegos, golbol, paranatación, parapowerlifting, paratenis de mesa y paratriatlón.

Deportes convocados:

Paratletismo

Baloncesto sobre silla de ruedas

Boccia

Paraciclismo

Paradanza deportiva

Futbol 5 para ciegos

Golbol

Paranatación

Parapowerlifting

Paratenis de mesa

Paratriatlón