Copa Independencia a la vista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Copa Independencia a la vista

La competencia se realizará con las medidas de sanidad pertinentes


Copa Independencia a la vista | El Imparcial de Oaxaca

Con una bolsa de premiación de 40 mil pesos a repartir, y bajo un estricto protocolo de sanidad, del 15 al 19 de septiembre se llevará a cabo la Copa Independencia de Tenis 2021, en las instalaciones del Club Deportivo Brenamiel.

Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), resaltó que la reanudación de las actividades se dará de manera responsable y segura.

En esta edición, las categorías abiertas son: A, B, C, D mayores y D menores, así como 10 años, en la modalidad de singles, rama varonil y femenil.

El sistema de competencia será a eliminación directa con ventajas, se jugará a dos de tres sets, con muerte súbita en los tres, únicamente en la categoría A varonil y femenil, en las demás divisiones y ramas se jugará sin ventajas, y el tercer set se disputará a súper muerte súbita. En tanto que en 10 años y menores, la batalla será a cuatro juegos sin ventajas.

Los registros se encuentran abiertos y se pueden efectuar con la directiva de la ATEO, por medio del número telefónico: 9511999123,  por medio del correo electrónico: [email protected], o con los profesores de los distintos clubes dados de alta ante la ATEO.

Para jugar será requisito indispensable estar afiliado a la Federación Mexicana de Tenistas (FMT), el costo actual de la afiliación es de 368 pesos.

Los registros tienen un costo de 300 pesos, y el cierre de inscripciones será el 13 de septiembre a las 10:00 horas.

La siembra se efectuará con base en el último ranking de la ATEO, y de esta forma el evento quedará listo para arrancar el 15 de septiembre.

Sobre la repartición de los premios, el presidente de la Asociación, detalló que en A varonil el campeón se llevará 5 mil pesos, el finalista 4 mil pesos, y el resto de las divisiones varoniles se entregarán 2 mil pesos al primer lugar, y 1 mil pesos al segundo. En A femenil, la campeona ganará 4 mil pesos y la finalista 3 mil pesos, y en el resto de categorías se tomará en cuenta el mismo criterio que en varones, dos mil a las monarcas y 1 mil al segundo sitio.

Finalmente, Adolfo Martínez, invitó a toda la comunidad tenística para que se siga protegiendo ante la contingencia sanitaria, y que los días de evento siga al pie de la letra el reglamento que se les hará llegar para cuidar la integridad de los tenistas.