Nuevo técnico en Milenarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nuevo técnico en Milenarios

El estratega cuenta con experiencia europea y nacional, por lo que el equipo no dudó en apostar por él


Nuevo técnico en Milenarios | El Imparcial de Oaxaca

Con una extensa carrera como director técnico, Humberto Andrade Martínez tomó las riendas del Club Milenarios de Oaxaca, con el objetivo de mejorar la actuación del equipo en la Liga TDP.

La escuadra de la ciudad de Oaxaca regresó a la Tercera División, sin embargo, los resultados no han sido lo esperado, en la edición pasada el equipo terminó último del Grupo 3, esperándose que en la nueva contienda esto quedé atrás.

Para ello, desde hace más de un mes, el equipo trabaja en su preparación en las instalaciones del estadio Gral. Manuel Cabrera Carrasquedo de la UABJO.

El responsable de Milenarios ha logrado mejorar la condición física de los jugadores, además de más coordinación, en espera de superar lo conseguido la edición pasada.

Se informó que Andrade Martínez es Director Técnico de Futbol Profesional Titulado, además de Licenciados en  Administración de Empresas y  Educación Deportiva, certificado en Teoría y Metodología Deportiva para Alto Rendimiento, con grado de docente del Sistema Nacional de Capacitación (instructor de la Materia Desarrollo Técnico para la formación de Entrenadores Profesionales).

El estratega ha colaborado como Asistente Técnico (Auxiliar Técnico) en Europa con Atromitos de Atenas en la Primera División de la Súper Liga Griega, donde llegó a semifinales de la Copa Griega, haber trabajado con el club Anorthosis Famagustade 1ra división de Chipre donde participamos en UEFA Europa Lague. 

Ahí sumó más de 60 partidos de alta competencia en Europa, donde también realizó trabajo como entrenador personal para jugadores de alto rendimiento.

También ha trabajado en proyectos para desarrollo de Alto rendimiento en Barcelona España, pasantías y pretemporadas realizadas en Países como lo es Alemania, Austria, Italia, Francia, España, Holanda y pasantías en la habana Cuba (Centro de Alto Rendimiento Manuel Fajardo) sobre metodología del alto rendimiento  y participado en diversos Torneos Mundiales en Estados Unidos durante 9 ediciones con equipos de México y Argentina.

Indicó que también trabajó mucho con jóvenes en un grupo de evolución entre 17 y 20 años (grupo reducido) de los que estaban en proceso próximo e inmediato para debutarlos la primera división en Atromitos FC y Anortosis FC.

Aquí en México con Necaxa, Jaguares de Chiapas (con el futbol base), pasantías con el club Toluca, Pachuca, Atlas y Cruz Azul, colaborando en alguna ocasión por el cuerpo técnico de Enrique Meza como analista para el partido de su despedida donde enfrentó al recién campeón del mundo España.

Oriundo de Orizaba, Veracruz, también ha colaborado con clubes de su lugar de origen, ahora en Oaxaca trata de pulir al máximo las habilidades del equipo Milenarios que dijo en próximas fechas podría estar realizando su presentación oficial.

Agradeció la confianza que la directiva de Milenarios depositó en él para dirigir al equipo.