Emilio Velázquez quedó segundo en Rally Bola Goma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Emilio Velázquez quedó segundo en Rally Bola Goma

La competencia se suspendió casi en la recta final por las condiciones meteorológicas


Emilio Velázquez quedó segundo en Rally Bola Goma | El Imparcial de Oaxaca

La edición Rally Bola de Goma que el fin de semana se celebró en Atlixco, Puebla, tuvo que ser suspendido por las condiciones meteorológicas, quedando el equipo Endu-Maniacs en segundo lugar.

Esto lo dio a conocer el piloto oaxaqueño Emilio Velázquez Rivera quien dijo que la lluvia del fin de semana, hizo intransitable algunas partes por donde deberían pasar en la competencia.

La escuadra que integra a pilotos de Oaxaca y Puebla, está integrado por: Emilio Velázquez Rivera, Roberto Suárez, Marco Antonio Fermán, José Ramírez Hernández, Jorge Juárez Carlon, Diego Suárez Rodríguez, quienes participaron en la modalidad Rally por equipos.

El Rally Bola de Goma se ha llevado a cabo en diversas partes del país, como Puebla, Michoacán, reuniendo a más de 150 pilotos en sus diversas categorías y modalidades.

Los pilotos llegaron a Atlixco, Puebla, que se localiza al pie del volcán Popocatépetl, desde el jueves, ahí arrancaron los preparativos rumbo a la prueba motora, el viernes las actividades siguieron con el chequeo de las máquinas, además de los equipos de seguridad.

La mañana del sábado se dio la salida a los corredores, que a través del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global), deberían pasar por los puntos marcados por los organizadores, obligados bajar la velocidad al cruzar por zonas pobladas, esto lo verificaron los organizadores a través de este sistema satelital.

Sin embargo, la lluvia se hizo presente en gran parte de la competencia, obligando a los participantes a extremar precauciones, aunque al llegar a una parte del recorrido tuvieron que parar en seco la competencia, todos los participantes no lograban salir de una cañada.

“Tardamos en sacar las motos casi dos horas, al llegar al último punto de chequeo nos informaron que la competencia se había suspendido, llegamos casi juntos con el equipo que había salido un minuto atrás de nosotros, pero en el tiempo final ellos resultaron ganadores, quedando nosotros con la segunda posición”, dijo Velázquez Rivera.

Ahora el piloto oaxaqueño deberá enfocar sus esfuerzos al Rally Sierra Juárez y posteriormente a La Carrera Panamericana.