Buena actuación de oaxaqueño en Suiza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buena actuación de oaxaqueño en Suiza

Amando Martínez lamentó que una avería en su bicicleta lo haya marginado de su objetivo


Buena actuación de oaxaqueño en Suiza | El Imparcial de Oaxaca

El ciclista Amando Martínez se ubicó entre los primeros lugares de la Copa Suiza de Ciclismo de Montaña, celebrada el fin de semana en Europa.

Las actividades se celebran una semana antes de la realización de la Copa del Mundo, también en el Viejo Continente, donde el oaxaqueño ha logrado tener contacto con la élite de este deporte, logrando poco a poco mejores resultados.

Al respecto, Martínez a través de sus redes sociales dijo que tras su participación en la Copa Suiza de Basel esperaba terminar entre los 20 primeros lugares de su categoría, “hicimos nuestro mejor esfuerzo, pero al inicio, se rompió un tornillo del sillín y tuve que parar a cambiar todo el poste de asiento, afortunadamente un hermano chileno me apoyó con eso, del último lugar literal remonte unos 25 lugares, en un circuito muy rápido, mis tiempos por vuelta fueron buenos como para estar dentro de los puntos UCI, estoy muy satisfecho con mi actuación, me siento fuerte y con buen ritmo”.

Agradeció el apoyo de familiares y amigos que han estado pendiente de su actuación, lamentó el incidente con su bicicleta, pero confía en que pronto vendrán los resultados esperados, mientras esto sucede se alista para tomar parte en el Campeonato del Mundo que se celebrará el próximo fin de semana.

Según la UCI las actividades tendrá como escenario la comunidad de Val Di Sole, en Italia, lugar donde se reunirán los mejores pedalistas del mundo, y donde el oaxaqueño Amando Martínez estará presente buscando ubicarse entre los primeros lugares.

Martínez es considerado uno de los mejores exponentes de esta modalidad del ciclismo en Oaxaca, gracias a ello, desde pequeño emigró a otras entidades donde ha logrado destacar, hoy fuera de México espera cumplir sus objetivos.