Deportivo Zarca y Lobas se enfrentarán por el título en disputa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deportivo Zarca y Lobas se enfrentarán por el título en disputa

Definidos los equipos finalistas


Deportivo Zarca y Lobas se enfrentarán por el título en disputa | El Imparcial de Oaxaca

Batalla Deportivo Zarca para avanzar a la final del Torneo Femenil de Futbol Rápido de la Liga Galaxia, mientras que en la otra llave Lobas tiene ya su boleto sin despeinarse.

Las acciones de vuelta, se llevaron a cabo el domingo en ese espacio deportivo de la agencia municipal de San Martín Mexicapam, Eduardo Padilla, Víctor López, fue la dupla arbitral responsable de sancionar las actividades.

Desde que arrancaron las acciones, se mostró un duelo de poder a poder, pues los protagonistas trataron de inclinar la balanza a su favor rápidamente, aunque en los primeros minutos el partido estuvo parejo.

Cerrajería Chedraui obligadas a atacar, trataron de aprovechar el factor sorpresa, aunque el rival no les dejó un fácil trabajo, pues se coordinaron de manera efectiva.

El primer tanto cayó al minuto 14 de juego, a través de María Ruiz, que aprovecho un contragolpe para sorprender a la portera del Deportivo Zarca, dos minutos después hizo acto de presencia a la ofensiva Shunashi Arellano para colocar el 2 goles por 0, ante la sorpresa de los ahí presentes.

No hubo nada mejor para Zarca, que el descanso del medio tiempo, pues esto permitió además de descansar, planear mejor la parte complementaria.

Y así fue, pues al 24 ya en el tercer periodo Rosalinda Regino descontó para el 2-1, no pasó mucho tiempo y en un abrir y cerrar de ojos María Ruiz recuperó la ventaja para las cerrajeras 3-1, con este marcador se esperaba que aseguraran sus boleto a la final.

Pero la reacción llegó en el cuarto y último periodo, pues Claudia Pérez hizo el segundo tanto para Deportivo, aunque volvió a aparecer Arellano para el 4-2.

Ya en plena recta final Concepción Aquino alcanzó a marcar el tercer gol para del Deportivo Zarca, terminando las acciones poco después con el marcador global empatado a 6.

En la serie de shoot outs, Zarca fue mejor al anotar un gol más que el rival para pasar a la final.

En la otra llave, Lobas avanzó luego del abandono de cancha de las Delfincitas en el primer juego, el marcador global en esta serie quedó 6-0 a favor de las primeras de estas.

La final por el título se podría estar celebrando el domingo próximo en horario por definir.