Deporte blanco sigue en espera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Deporte blanco sigue en espera

La ATEO espera reanudar sus acciones con la Copa Independencia, a mediados de septiembre


Deporte blanco sigue en espera | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán, dio a conocer que el deporte blanco se mantendrá a la espera del semáforo epidemiológico para poder regresar a la actividad.

Los planes para la ATEO, son retomar sus competencias con la Copa Independencia 2021, planeada para disputarse del 16 al 19 de septiembre.

Si las condiciones sanitarias lo permiten, Martínez Barragán dijo que efectuarán la competencia en las canchas del club de tenis Brenamiel.

Debido a la pandemia, adelantó, que el evento será únicamente de carácter local y no se contará con jugadores de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP), como se tenía planeado en un principio.

“Desafortunadamente las condiciones por la pandemia no nos favorecen para llevar un torneo profesional, pero si con nuestros jugadores afiliados”, indicó el dirigente estatal.

Del mismo modo, Martínez Barragán recordó que pararon su programación anual en este mes de agosto, y el último evento que celebraron fue el Torneo Estatal Lunes del Cerro.

Para este mes se suspendieron las  tres etapas del Interclubes, donde se esperaba la intervención de raquetistas del Deportivo Oaxaca, Riberas del Atoyac, Brenamiel y Sport City.

En este caso, Martínez Barragán espera que la contienda de clubes se pueda reprogramar y así darle seguimiento a toda una tradición.

Para el primer fin de semana del mes patrio estaba proyectado el Torneo de dobles en el club Deportivo Oaxaca, el cual ya ha sido cancelado.

De esta manera el deporte balnco esperaría la Copa Independencia, en la que adelantaron una interesante bolsa de premiación a repartir en las diferentes categorías, que van desde infantiles, hasta las principales como A y B, varonil y femenil, respectivamente.