Los oaxaqueños calificados para ir a Tailandia, deberán esperar | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Los oaxaqueños calificados para ir a Tailandia, deberán esperar

La pandemia obligó a los organizadores a planear nuevas fechas.


Los oaxaqueños calificados para ir a Tailandia, deberán esperar | El Imparcial de Oaxaca
Ultra-Trail® de México - La Sportiva 2015 Photo: Cesar Durione

Los atletas oaxaqueños, que calificaron al Primer Mundial de Carreras de Montaña deberán esperar un poco más, pues la Asociación Mundial de Carreras de Montaña, anunciaron su cancelación ante el incremento de casos de Covid-19, a nivel global.

Hace unos días los atletas, Balbina Morales, Tomás Reyes, Manuel Santiago, David Santiago, que habían conseguido el boleto a la justa mundial se reunieron con la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), Monserrat Aragón Heinze, quien los animó y apoyó para asistir a la justa atlética.

Sin embargo, se dio a conocer que las actividades programadas del 11 al 14 de noviembre próximo en Tailandia quedaron canceladas, por la pandemia.

Anunciaron, “después de discutir con el Comité organizador local, hemos acordado que tenemos que tomar la difícil decisión de posponer el primer Campeonato Mundial de Carreras de Montaña y Trail”, ha explicado la organización a través de un comunicado. “La decisión se ha tomado tras considerar la incierta situación actual en relación con los problemas de salud pública que rodean a la incidencia de la Covid-19 no sólo en Tailandia, sino también en el resto de países, lo que podría haber afectado a la salud y la seguridad de los atletas y anfitriones”.

Aunque anunciaron que la WMTRC, tiene planeado celebrar las diferentes carreras en una nueva fecha. Sería a principios de febrero de 2022 porque las condiciones climáticas son similares a las de noviembre, pero no está totalmente confirmado, ya que la próxima semana las organizaciones se reunirán para estudiar las posibles fechas.

Lo que si se mantiene es el lugar donde tendrán lugar estos campeonatos de carrera de trail y montaña, que será la localidad de Chiang Mai, un cruce de ríos y montañas a 700 kilómetros al norte de Bangkok, ya que es una zona perfecta para acoger una prueba con numerosos competidores.

De esta manera los deportistas oaxaqueños: Balbina Morales, Tomás Reyes, Manuel Santiago, David Santiago, Abraham Hernández Cruz y Jael Morales Oseguera, también deberán esperar un poco más.

Tiempo que deberán aprovechar para seguirse preparando, para buscar estar entre los primeros lugares.