Atletas oaxaqueños están listos rumbo al Tepec Trail | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Atletas oaxaqueños están listos rumbo al Tepec Trail

Rosalino y Roque lideran el grupo que asistirá a la última carrera de la Golden Trail México


Atletas oaxaqueños están listos rumbo al Tepec Trail | El Imparcial de Oaxaca

Con las piernas preparadas y la mentalidad positiva, se encuentran los atletas del equipo Oax Sport, rumbo a la última carrera de la Serie Nacional Golden Trail México: la Tepec Trail, UTMX, por celebrarse en Huasca de Ocampo, Hidalgo los próximos 28 y 29 de agosto.

“En Oax Sport nos comprometimos a apoyar a nuestros dos principales atletas de trail, Rosalino y Roque, para que participaran en la serie completa. Después de las dos carreras previas de la serie, Rosalino y Roque están más preparados y listos para cerrar con todo en este último evento. La carrera decisiva en Tepec Trail UTMX verá a los mejores corredores mexicanos de trail compitiendo por su lugar en la Gran Final Internacional”, indicaron los directivos de la agencia deportiva.

De igual modo, señalaron que Huasca de Ocampo se convirtió en un destino famoso para el trail running desde 2011 cuando la organización Ultra Trail México realizó la primera edición de la Fast Run, carrera que continuó año con año hasta 2019. Este 2021, Tepec Trail representa el regreso de la organización UTMX a Huasca. Con tal antecedente, las expectativas sobre la carrera son altas, y muy posiblemente la Tepec Trail se convierta en un evento obligatorio para los adeptos a la carrera de montaña.

El evento atlético en Huasca ofrece tres circuitos para promover la participación de corredores en larga, media y corta distancia. El diseño de la ruta de 40 km, con gran cantidad de senderos y veredas, promete inigualables paisajes de la Sierra de las Navajas, un recorrido desafiante y competitivo que asegura ser el adecuado para la final de la GTNS México.

Rosalino Meneses representará a Oax Sport en la carrera de 40 kilómetros, que es la ruta principal por ser la clasificatoria de la Golden Trail Series. En tanto que Roque Luis competirá en la Medio Tepec, carrera de apoyo con una distancia de 26 km.

La participación de Roque en la serie ha sido exitosa, pues se ha posicionado siempre en el top 10 de los finalistas. Con el ánimo de continuar la buena racha, Roque se prepara para su participación y para escalar en el ranking final de los 26 km.

“Poder correr la última fase de la serie golden trail representa mucho para mí. Llegar a correr las tres etapas de un evento tan importante es muy emocionante y único en mi carrera atlética.

“Agradezco a todo los que me apoyan y motivan, especialmente a Oax Sport y a esos amigos y compañeros que siempre tienen palabras de aliento que me han llegado a motivar. Estoy trabajando más duro. Nos vemos en Tepec”, sentenció el jóven corredor.

Junto con Roque, asistirán a Tepec compañeros de su agrupación Bekw yâs Güilâ, equipo de desarrollo de Oax Sport. El director del equipo Hernán Luis García, así como los competidores sub 18, Luis Santiago y Geovanni Santiago competirán en la ruta Mini Tepec de 12 km.

Además de los corredores de Bekw yâs Güilâ, Diego Javier Martínez correrá el circuito de 12 km. Diego es un joven deportista de la Ciudad de Oaxaca quien también superó con éxito las carreras previas de la Golden Trail y ha asistido a entrenamientos y eventos relevantes con Oax Sport. Su último logro personal fue terminar en segunda posición general en la ruta de 15 km del Trail de los Volcanes Iztaccíhuatl, Puebla, donde corrió a 3,600 metros SNM disfrutando de vistas de los valles, del Iztaccíhuatl y del volcán Popocatépetl.

“Por motivo de su localización y la logística que el traslado implica, para varios atletas de fuera de la Ciudad de Oaxaca resulta muy complejo asistir a las grandes competencias nacionales. Mediante la organización del viaje y el apoyo con los gastos del transporte y la inscripción, en Oax Sport posibilitar que estos competidores vayan a conocer otros escenarios y a establecer vínculos con otros corredores del país. De esta forma, el interés de los corredores por seguir entrenando se mantiene, se transmite a la comunidad y aumentan las posibilidades de extender una red de soporte para asistir a más y mejores carreras”, agregó Diana García, relaciones públicas, Oax Sport Inc, para finalmente desearles el mayor de los éxitos a los representantes.