Itzel y Aranza en la apertura de jornada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Itzel y Aranza en la apertura de jornada

En todos los flancos, las representantes oaxaqueñas del arbitraje siguen teniendo actividad


Itzel y Aranza en la apertura de jornada | El Imparcial de Oaxaca

Las oaxaqueñas Itzel Hernández Fuentes y Aranza Quero Aguilar, encabezan la tripleta arbitral que sancionará el partido entre Querétaro contra FC Juárez, en el inicio de la sexta jornada de la Liga MX Femenil.

Itzel saldrá al campo de la Corregidora, como árbitro central, mientras que Aranza, lo hará como asistente uno, complementadas por María Fernanda Ávila como asistente dos, Carlos Alberto Pérez como cuarto árbitro e Israel Zepeda Landa, como asesor.

El dúo oaxaqueño se encuentra atravesando su consolidación en el Torneo “Grita México A21”, del máximo circuito del balompié femenil.

En el caso del Hernández Fuentes, vivirá su quinto encuentro como juez central en la campaña. El último encuentro que salió designada en esta labor fue el nueve del mes en curso, cuando el América perdió a manos del Toluca, en el Estadio Azteca..

Para Quero Aguilar, estará fungiendo por sexta vez en la campaña como parte del cuerpo arbitral de la Liga MX Femenil.

En la fecha cinco, “Ara” fue asistente uno en el compromiso entre América y Pachuca, donde las Águilas salieron con el brazo en alto 2-0.

Quero Aguilar lleva cuatro juegos como asistente uno, y dos como cuarto árbitro en el campeonato, demostrando la experiencia y seguridad que ha adquirido después de un par de años en la división.

Con estas designaciones, el arbitraje oaxaqueño femenil se encuentra dando un claro ejemplo de la calidad con las que cuenta, además de la entereza y conocimiento de las reglas para poner orden en el terreno de juego.

Hay que recordar que ambas silbantes, antes de tener el puesto que ostenta actualmente, se desarrollaron como jugadoras, Itzel con las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y Aranza, con Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).