Oaxaca dice adiós al Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca dice adiós al Nacional

El desgaste de la fase de grupos hizo mella en las oaxaqueñas, ante un poderoso representativo hidalguense


Oaxaca dice adiós al Nacional | El Imparcial de Oaxaca

La novena de Oaxaca luchó con gallardía, pero fue superada 13-3 por Hidalgo, para quedar eliminada en los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Femenil 2021, que tiene como sede Piedras Negras, Coahuila.

Las hidalguenses, donde curiosamente se encuentra la oaxaqueña Diana Ramírez, fincaron su nocaut en el tercer tercio de la batalla, aprovechando cinco pasaportes, un error y cinco indiscutibles ante los disparos de Teresita Garduza y relevo de Dafne Mejía.

Dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y así lo cumplió Diana Ramírez, quien cooperó con Hidalgo, con par de imparables y cubriendo el jardín izquierdo.

De esta forma Oaxaca le dice adiós al Nacional, después de una semana complicada.

Hay que recordar que la novena zapoteca se instaló en cuartos de final con marca de un juego ganado y tres perdidos, y le tocó bailar con la más fea, pues Hidalgo fue el mejor del grupo B, con récord de 4-0.

En lo que fue la única victoria de las oaxaqueñas se dio por la vía administrativa, al vencer por la vía administrativa a las anfitrionas de Piedras Negras.

Los tres descalabros fueron propinados por Jalisco, en su debut y por pizarra de 14 carreras a 12. 

En segunda instancia, cayeron frente a Baja California Azul, al son de 8 carreras a 5, y en su tercera confrontación tuvieron un choque vibrante con Baja California Sur, que terminó 10-9, a favor de Baja.

A pesar de que en la fase de grupos Oaxaca dio pelea, no le alcanzó el brazo a sus jugadoras para hacerle frente a Hidalgo, sin embargo, regresan a la entidad con la frente en alto, al ser su primera aventura en el campeonato nacional y después de no poder entrenar como se debe, a causa de la pandemia.

Por último, vale la pena recordar que la novena zapoteca, comandada por Marcos Gudiño, estuvo conformada por elementos de la entidad, reforzada con jugadoras de la Ciudad de México y Yucatán, quienes dejaron todo su esfuerzo en el diamante.