Terminó la pesadilla para Guerreros de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Terminó la pesadilla para Guerreros de Oaxaca

Los Guerreros de Oaxaca terminaron su participación en LMB barridos por Puebla y León


Terminó la pesadilla para Guerreros de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

v

Sin picheo, mucho menos bateo, Guerreros de Oaxaca terminó una de sus peores campañas de su existencia en la Liga Mexicana de beisbol, dejando marca de 20 triunfos y 45 descalabros.

Aunque no fue el único equipo de la Liga Veraniega que tuvo una actuación infame compartiendo la penosa marca con los Generales de Durango de la Zona Norte.

En el caso de Oaxaca, estos padecieron en todos sus sectores, desde que arrancó la temporada a finales de mayo pasado, los pupilos de Erik Rodríguez rápidamente mostraron la carencia de jugadores de experiencia, dando oportunidad a jugadores de la Academia Alfredo Harp, que si bien debutaron, no tenían el nivel de los demás peloteros.

La falta de coordinación, se hizo presente, pues los errores se fueron dando una y otra vez, arrojando como resultados los descalabros, que los fueron hundiendo cada vez más.

Luego de las primeras series, los Guerreros se vieron relegados a las últimas posiciones, las filas oaxaqueñas, lanzadores y bateadores, intentaron enderezar el rumbo de la novena zapoteca, pero sin conseguirlo.

A medio torneo, ya se vislumbraba complicada la situación que vivían los Guerreros, en su intento de alcanzar los playoffs, en una temporada que se acortó prácticamente a la mitad, sumándose lesiones y bajas de rendimiento de algunos peloteros.

En sus últimas series ante Bravos de León, en casa y finalmente ante Pericos de Puebla, Guerreros ya había bajado completamente la guardia, por lo que siguieron perdiendo.

Tras el cierre del campeonato regular, Guerreros podrá tomar un breve descanso, para comenzar a preparar la temporadas 2022; mientras 12 escuadras, 6 de la Zona Sur y 6 de la Zona Norte, siguen en la lucha por coronarse campeones de Liga Mexicana de Beisbol.