Curso-Taller de sistema de intercambio de alimentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Curso-Taller de sistema de intercambio de alimentos

La cátedra cuenta con el respaldo del Incude, y será impartida por el nutriólogo Misael Martínez Miguel


Curso-Taller de sistema de intercambio de alimentos | El Imparcial de Oaxaca

Sabedores de la importancia de la alimentación para una vida saludable, los días 13, 14 y 15 de agosto, se efectuará el Curso-Taller Sistema de intercambio de alimentos equivalentes y preparación de éstos.

La actividad es organizada por la agrupación local Entrenadores Oaxaqueños (EO), con el respaldo del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

A decir de Teresa López, representante de EO, en la capacitación se podrá aprender a cocinar menús fáciles y rápidos, planificar menús, medir porciones, así como combinar alimentos antes, durante y después de una competencia deportiva.

El curso taller forma parte del Bloque Deportivo “Lunes del Cerro”, que promueve el Incude, y se encuentra unas semanas rezagado por la calendarización de los distintos eventos que se desarrollaron hace unas semanas.

En cuanto al ponente, Tere López, informó que será el nutriólogo Misael Martínez Miguel, quien cuenta con años de experiencia en la materia.

La capacitación es gratuita y está abierta al público en general, pero en caso de solicitar constancia con valor curricular, el trámite tiene un costo de 250 pesos, e incluye los insumos a utilizar.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, el taller tiene cupo limitado y se estará celebrando con todas las medidas necesarias.

La coordinadora, enfatizó que la actividad será teórica y práctica, ideal tanto para atletas, entrenadores y desde luego público en general.

Las clases tendrán como epicentro la calle 21 de marzo, #200 en la Colonia 3 de mayo de Santa Cruz Xoxocotlán.

Para mayores informes, los interesados pueden llamar a los números telefónicos: 9511946402 y 9511062086.