Oaxaqueñas listas y al grito de guerra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaqueñas listas y al grito de guerra

Saldrán a dejar en el norte del país muy en alto el nombre del Estado


Oaxaqueñas listas y al grito de guerra | El Imparcial de Oaxaca

Oaxaca se reporta listo para asistir al Torneo Nacional de Béisbol Femenil que se realizará del 7 al 14 de agosto en Piedras Negras, Coahuila.

La selección de la verde antequera estará conformada por 15 jugadoras, destacando las experimentadas: Itza “La China” Hernández y Verónica González San Pedro.

Esta será la primera ocasión que el estado tendrá presencia femenina en una justa del rey de los deportes a nivel nacional. 

A la novena zapoteca se unirán Vania Sánchez, Abril Aragón, Hania Santibañez, Itza Aguirre, quienes se declaran listas para medirse a representativos de Nuevo León, Hidalgo y Yucatán. 

Para esta participación, debido a los plazos y contratiempos por la pandemia, la novena oaxaqueña será reforzada con jugadoras de la Ciudad de México como Vania Ordoñez, Dafne Mejía y Sofía del Castillo, por mencionar algunas, así como a Teresita Garduza de Yucatán.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), y coordinado por la Asociación de Beisbol de Aficionados de Coahuila, incluye dos categorías, quienes cumplen 14 años en este año y menores, y quienes cumplan 15 años este año y mayores, para esta categoría es libre.

Al ser la primera aventura de la entidad en la justa nacional, las expectativas son reservadas, aunque por los refuerzos con los refuerzos con los que se cuenta, el proyecto es serio y ambicioso en el plano competitivo.

De esta forma, con esta participación se busca generar la punta de lanza para futuras intervenciones y la promoción del béisbol femenino en la entidad.