Unen fuerzas a favor del judo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Unen fuerzas a favor del judo

A raíz del pacto, se buscarán generar cursos, talleres, eventos deportivos, capacitaciones y prácticas profesionales


Unen fuerzas a favor del judo | El Imparcial de Oaxaca

Sabedores que la unión hace la fuerza, la Asociación de Judokas del Estado de Oaxaca (AJEO) y la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), de la máxima casa de estudios de la entidad, signaron un convenio de colaboración, con la finalidad de impulsar el desarrollo de esta disciplina de origen japonés.

Los encargados de encabezar la sinergia de trabajo, fueron el presidente de la AJEO, Lenin Velasco López en compañía de Cinthya M. Briseño Ruíz y por la Facultad de Cultura Física y Deporte, Luis Abel Solano Santiago en su calidad de director, en compañía de Manuel Mendoza Santos, coordinador de deportes y actividad física de la facultad.

“Dicho convenio, establece las bases generales de colaboración para realizar cursos, talleres, eventos deportivos, capacitaciones y prácticas profesionales para actividades en materia de cultura física, salud y deporte, entre la comunidad estudiantil y docente de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo”, dieron a conocer los directivos de la Facultad perteneciente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De igual modo, precisaron que se considera la participación de integrantes de la AJEO en el proyecto de las “Academias Deportivas LED UABJO”.

A raíz de este proyecto, surge la Academia de Judo, la cual tiene como objetivo iniciar a los niños y jóvenes en la práctica deportiva en esta disciplina y conformar la selección institucional para la participación en competiciones de la especialidad.

Con esta alianza, de igual modo ambas instituciones se fortalecen, por un lado la AJEO genera un aliado más, y en el caso de la Facultad, sigue ampliando su oferta deportiva, en una disciplina que ha brindado importantes logros para la entidad en el plano local, nacional e incluso internacional.

Para sellar el encuentro, los representantes de ambas partes procedieron a firmar los acuerdos y finalmente se tomaron la foto del recuerdo.