Cancelan la Copa de natación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Cancelan la Copa de natación

La determinación se tomó en consideración con el semáforo epidemiológico y siguiendo las recomendaciones de las autoridades estatales


Cancelan la Copa de natación | El Imparcial de Oaxaca

La tercera ola de contagios de Covid-19, ha vuelto a arrastrar a la natación local y con ello a la Copa de Oaxaca de nado, que estaba planeada para celebrarse los días 30 y 31 de julio, así como el 1 de agosto.

La cancelación del evento la dio a conocer Guillermo Velasco Aragón, presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), atendiendo las medidas de sanidad indicadas por la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, Unidad Epidemiológica, y por recomendación del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude).

De acuerdo con las indicaciones de las autoridades estatales, esta determinación se realizó por el incremento exponencial en casos de Covid-19, pasando de 154 casos activos el 7 de junio, a 1690 para el 23 de julio.

Por estas razones, y con el objetivo de salvaguardar la integridad de los tritones y sirenas, así como el de las familias, el dirigente de la ANEO, consideró que no existen las condiciones de salubridad para llevar a cabo la Copa, que esperan llevar a cabo en cuanto permitan las circunstancias.

Asimismo, Velasco Aragón, invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y redoblar esfuerzos para evitar que se sigan dando los contagios.

Las recomendaciones que han emitido las autoridades son mantener por lo menos un metro y medio de distancia entre las personas, limitar al máximo reuniones numerosas, aunado al correcto uso de cubrebocas, lavando frecuente y desinfección de manos y en caso de tener algunos síntomas relacionados con el Covid-19, acudir rápidamente al doctor, con las medidas necesarias.

De esta forma el deporte de las brazadas se vuelve a ver afectado por la pandemia, luego de que hace unos meses apenas reactivara sus eventos presenciales, los cuales ahora tendrán que volver a esperar.