Se beberán la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se beberán la Copa Guelaguetza

La justa femenil se desarrollará bajo un riguroso protocolo sanitario y con entrada restringida a los espectadores


Se beberán la Copa Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca

Todo se encuentra prácticamente listo para que este fin de semana se lleve a cabo la Primera “Copa Guelaguetza” de futbol 7 femenil 2021, que contará con una bolsa de premiación de 50 mil pesos y se desarrollará en las canchas de la Liga “La Cáscara”.

El evento impulsado por la Dirección de Cultura Física y Deporte (DCFD), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y respaldado por la asociación Visión Universitaria, cerrará este viernes al mediodía sus registros.

A unas horas para que cierren las inscripciones, los equipos confirmados son: Delfines, Deportivo La Chicharra, Cuervitas, Rancho Los Jarritos, Scorpions FC, Amazonas, Visión Oaxaca, Legendarias, Lobos, Tamazulápam y Olimpia.

Al respecto, el promotor deportivo Gerardo Meléndez Matías, titular de la DCFD de la máxima casa de estudios de la entidad, aseguró el espectáculo futbolístico, dada la calidad de las distintas escuadras.

“Vienen equipos de la Ciudad de México y algunos clubes locales estarán muy bien reforzados, no tengo dudas que será un torneo espectacular que rebasará las expectativas”, indicó Meléndez Matías.

Considerando el cambio del semáforo epidemiológico, detalló que redoblarán las medidas de sanidad correspondientes.

“Ya tenemos un protocolo establecido, pero estén seguros que mejoraremos cada detalle para salvaguardar la integridad de las jugadoras”, expuso el también delegado del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

En el caso que otro club desee unirse a la fiesta deportiva, los registros pueden efectuarse llamando al número telefónico: 9511099341, antes del mediodía.

Una vez cerradas las inscripciones determinarán el sistema de competencia, abundó.

Por último, recordó que esta Copa Guelaguetza se promueve con el objetivo de alentar la práctica del futbol femenil en la entidad, así como conmemorar de forma deportiva la máxima fiesta de los oaxaqueños.