Neftalí gana a bordo de Pimponchas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Neftalí gana a bordo de Pimponchas

Después de una larga competencia, los ganadores fueron los más consistentes


Neftalí gana a bordo de Pimponchas | El Imparcial de Oaxaca

Nubes de polvo, motores fallando, olor a gasolina y aceite quemado, adrenalina tope, fueron ingredientes de la Primera Fecha del Campeonato de Off Road, que sirvió para rendir homenaje a Félix Martínez.

Las actividades se reanudan luego de casi dos años que se celebró la última competencia de este tipo, en inmediaciones de la Villa de Zaachila, esta vez el Grupo Amigos del Off Road buscó la reactivación de esta disciplina.

El escenario fue la pista de Santa María Guelacé, que se localiza a unos 25 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca, delante de la comunidad de Rojas de Cuauhtémoc ya en el valle de Tlacolula de Matamoros.

La cita fue a las 11:00 horas, pero los participantes llegaron mucho tiempo antes, José González, Edgar Castellanos, Raúl Hernández así como Germán Zárate éste último principal responsable de reactivar el deporte motor en tierra ya los esperaban.

A las 11:00 horas, se abrió la pista para que arrancaran las vueltas de calentamiento, esto dio oportunidad para que los equipos de apoyo ajustaran sus unidades de motor.

Una hora después, con el sol cayendo a plomo, la esposa de Félix Martínez, Patricia Ramírez dio el banderazo a la competencia motora a la primera carrera, tras caer la bandera a cuadros, los pilotos hundieron el pie hasta el fondo en el acelerador y las nubes de polvo se hicieron presentes, tomaron ventaja los primeros lugares al tener la visión limpia frente a ellos, los de atrás tuvieron que batallar al tener una gran cantidad de polvo, haciendo que en más de una ocasión perdieran la pista, saliéndose de esta y yendo a parar a los arbustos.

La competencia, también sirvió para reactivar la categoría de Prototipos, autos fabricados de manera artesanal con motores de motocicletas, que son muestra del ingenio y conocimiento de mecánicos oaxaqueños en su mayoría.

Luego de las primeras vueltas para ambas categorías se dieron algunas fallas mecánicas, es por ello, que los organizadores dieron un poco de tiempo para arreglar los autos.

Al filo de las 15:00 horas se realizó la final de Prototipos, fue una cerrada batalla por el primer lugar, luego de las dos primeras vueltas Erik León tomó ventaja, que ya no soltó para cruzar la línea de meta primero, seguido de Julio Montana, tercer lugar Balaam Pérez de Nochixtlán.

En la final de Volkswagens, la victoria fue para Neftalí Vásquez Unda quien no desaprovechó la oportunidad de haber salido primero, detrás de él quedó Frank Ochoa en su tubular, mientras que José Alberto Ramírez fue tercero, lamentablemente Raúl Hernández “El Minion” no pudo terminar la competencia al tener una falla en su motor.

Al final de las actividades, los organizadores así como Patricia Ramírez encabezaron la premiación a los primeros lugares, dándoles reconocimientos a los participantes de las actividades.