Nueva travesura del “Nene” Robles | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Nueva travesura del “Nene” Robles

Luis Fernando Robles, pupilo de Don “Nacho” Beristaín volvió a mostrar su casta de guerrero y ahora va por un cinturón mundial


Nueva travesura del “Nene” Robles | El Imparcial de Oaxaca

El boxeador oaxaqueño Luis Fernando “Nene” Robles, se fajó en el ring y sumó otra victoria en su carrera, esta vez contra contra el el capitalino Arturo Iván “Bam-Bam” Hernández, la noche del sábado en Función de Box Azteca, en la Ciudad de México.

“Gracias a Dios salimos con la mano en alto y mi oponente tanto como yo terminamos bien, aunque con golpes y lesiones mínimas”, manifestó el púgil zapoteca, a través de sus cuentas de redes sociales. 

El pleito entre el capitalino y el oaxaqueño se disputó el sábado por la noche y fue un duelo de poder a poder, donde el pupilo de la leyenda Don “Nacho” Beristaín, sacó a relucir todo su talento.

“La pelea fue para ustedes que me apoyan, mi padre, mi madre, familia, seguidores y los invaluables patrocinadores que confían en mí y me apoyan en todo momento.

“Agradezco a mi gran entrenador Ignacio Beristaín,  y al Lic. Miguel La Torre Sáenz y todo el equipo de trabajo que estuvo al pendiente de mi preparación”, agregó el campeón oaxaqueño.

Hay que recordar que el combate fue en la división gallo  de los 53.500 kilogramos, terreno que Luis Fernando, conoce a la perfección.

Robles, dejó en esta ocasión vacante el campeonato de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), a fin de ir por una pelea de campeonato mundial, y espera en un momento pelear en su tierra y con su gente, que es uno de sus máximos sueños.

Hay que recordar que previo a este pleito, el “Nene” Robles, había vencido por decisión unánime a Efraín “Matador” Pérez de la Ciudad de México, en Tijuana, Baja California, en lo que fue una batalla colosal.

La pelea en tierra fronteriza igual fue de gran calidad, pero el oaxaqueño sacó la garra de guerrero que lo caracteriza.

Ahora con este nuevo triunfo, el ex medallista de Olimpiada Nacional, llegó a 16 victorias en el terreno profesional, y se perfila para ir por un cinturón de campeón mundial.