Regresan los cursos de verano | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Regresan los cursos de verano

Futbol, basquetbol, natación son parte de las actividades que se ofrecen a niños y jóvenes


Regresan los cursos de verano | El Imparcial de Oaxaca

Todo indica que el deporte para niños y jóvenes está de regreso, esto lo demuestran las convocatorias para los cursos de verano, que el año pasado fueron suspendidos.

Futbol, basquetbol, natación son algunas de las disciplinas que se ofertan a través de las redes sociales, con el fin de captar a niños en su mayoría a partir de los cuatro años de edad.

Fueron ellos, los menores de edad, quienes fueron los más resguardados por sus padres, al no permitirles en muchas ocasiones ni salir a la calle.

Hoy con la mejora en la salud de todos se abre paso para la realización de estas actividades físico-recreativas y lúdicas.

Una de ellas es la Clínica de Futbol que organiza la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca que se desarrollará del 19 de julio al 12 de agosto próximo, de las 9:00 a las 12:30 horas de lunes a viernes, teniendo como escenario la cancha alterna del Instituto Carlos Gracida.

Aseguran que durante ese tiempo se dará contenido recreativo, preparación física, fundamentos técnicos y tácticos, de lo que es el futbol.

Así como la escuela Abejorros que convoca los niños de los 6 a los 12 años, aquí las actividades también están por comenzar y se celebrarán de lunes a viernes de las 9 a las 14:00 horas en las instalaciones de Río 7, al norte de la ciudad de Oaxaca.

También la escuela de futbol Pachuca Oaxaca, espera la asistencia infantil a sus actividades, para niños de 6 años, hasta jóvenes de 16, quienes tendrán como centro de operaciones las instalaciones de futbol 7 de la Liga Mundo 7, allá por Trinidad de Viguera.

Aquí las actividades serán del 19 de julio al 13 de agosto, para ello, en todos casos se asegura que los niños y niñas estarán atendidos por especialistas en la materia.

También en el complejo deportivo Hermanos Flores Magón, se realizará el campamento de baloncesto del 13 al 15 de agosto próximo en cadetes y pasarela en las ramas varonil y femenil, esto estará a cargo de Baloncesto Lógico.