Luchas asociadas cumplió con brillante papel en los Nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Luchas asociadas cumplió con brillante papel en los Nacionales de Conade

Los gladiadores zapotecas regresaron a la entidad con cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce


Luchas asociadas cumplió con brillante papel en los Nacionales de Conade | El Imparcial de Oaxaca

La selección oaxaqueña de luchas asociadas cerró en 15 medallas, su participación en los Juegos Nacionales Conade 2021, que se disputaron en Monterrey, Nuevo León.

La delegación zapoteca tenía una última carta por jugarse ayer en la considerada máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, y se trató de Carlos Manuel Hernández.

A pesar de dejar todo en el área de combate, el gladiador oaxaqueño no logró hoy contrarrestar el mayor alcance, volumen y fuerza de sus oponentes.

En su participación, Carlos Manuel cayó en sus tres combates, entre ellos ante los representantes de Querétaro y Baja California.

De esta forma, el seleccionado estatal quedó alejado de la disputa por las medallas en lucha olímpica, estilo grecorromano, categoría Juvenil hasta 55 kilogramos.

Al concluir la participación de luchas asociadas en Nuevo León, esta disciplina se quedó con 15 medallas: cinco de ellas de oro, tres de plata y siete de bronce.

Vale la pena destacar que estos logros se dieron tanto en la rama varonil, como femenil, en estilo libre.

Con estos números, la lucha, comandada por los entrenadores Arturo y Noé Chávez Ramírez, se convirtió hasta el momento en el deporte más productivo para Oaxaca en la justa nacional.

Anteriormente el deporte que más metales lograba para la entidad era taekwondo, que esta vez se quedó corto y por ende las luchas vuelven a tomar la estafeta con una contundente intervención.

Hasta el momento Oaxaca se encuentra con un total de 49 medallas en la primera edición de los Juegos Nacionales Conade 2021, de las cuales 12 son de oro, 11 de plata y 26 de bronce.