Abren curso de ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abren curso de ajedrez en línea

Las clases se encuentran abiertas en niveles: Principiantes, Intermedios y Avanzados


Abren curso de ajedrez en línea | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de fomentar el deporte ciencia en niños y jóvenes en las vacaciones de verano, se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de ajedrez en línea, impartido por el profesor Kendris López Rodríguez, instructor y árbitro nacional de la especialidad, certificado por Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, por sus siglas en Francés).

La capacitación inició esta semana y se prolongará hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes.

De acuerdo con Kendris López, para respetar las medidas sanitarias, las clases se desarrollarán por medio de la aplicación Skype.

El curso de verano se encuentra abierto a jugadores principiantes e intermedios, a partir de los cinco años de edad en adelante.

El horario para los jugadores principiantes es de 9:00 a 10:00 horas, para los avanzados de 10:00 a 11:00 horas, y los avanzados de 11:00 a 12:00 horas.

“En principiantes la finalidad es iniciar a los jugadores, proporcionando los conceptos básicos, mientras que en intermedios y avanzados, la idea es fortalecer sus conocimientos en aperturas, defensas, estrategias y temas tácticos”, indicó el profesor de origen cubano.

Asimismo, indicó que cuenta con el apoyo de la Fundación Nuestros Hermanos Olvidados, y el costo de recuperación por clase es de 25 pesos.

Hay que precisar que pocos juegos que se practiquen aún hoy en día hay tan antiguos como el ajedrez e incluso forman parte de programas escolares fomentan el llamado deporte ciencia como un ejercicio intelectual recomendable.

Entre sus cualidades, el ajedrez exige prestar atención, planificación y memoria

Todos estos elementos contribuyen a un buen ejercicio cerebral, que activan la memoria, mejoran la concentración, la creatividad y la resolución de problemas.

Por todas estas características, el instructor Kendris López, reitera la invitación a niños, jóvenes e incluso adultos, que deseen aprovechar el tiempo desde casa aprendiendo a mover sus piezas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al número telefónico:9512859496.