Preparan Torneo Guelaguetza Azul | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Preparan Torneo Guelaguetza Azul

Realizan convivencia deportiva Escuela de Cruz Azul y Santos de San Sebastián Tutla


Preparan Torneo Guelaguetza Azul | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la convivencia entre el equipo Santos de San Sebastián Tutla y la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca esta semana, con parte de su reinicio de actividades, se anunció el Torneo Guelaguetza Azul que se realizará a fines de mes o inicios de agosto.

Los encuentros tuvieron como objetivo promover el deporte entre los infantes y a la vez, tener otro tipo de eventos fuera de sus espacios habituales, dijo el responsable de las actividades Ricardo Alarcón Alcántara de la Escuela de Futbol Cruz Azul Oaxaca.

“Por ahora tuvimos de invitados al equipo Santos de San Sebastián Tutla, quienes dejaron muestra de tener excelentes jugadores juveniles e infantiles”.

Las acciones se celebraron tanto en la cancha alterna como en el campo 7 de la Unidad Deportiva del Instituto Carlos Gracida, ante equipos Celestes.

“Buscamos que estas acciones que son las primeras que se realizan, luego del paro por la cuarentena de Covid-19, sean una motivación para ambas instituciones, que sigan practicando un deporte, pero también que sirva como base para que sean buenos ciudadanos, sin dejar de estudiar”.

Anunció que se tiene programado llevar a cabo el Torneo Guelaguetza Azul, al que ya se invitó a equipos de la Escuela de Futbol del “Chaco” de la Ciudad de México, además de equipos de Puerto Ángel y Cruz Azul Lagunas, que estarían en Oaxaca.

Las actividades se podrían estar celebrando a finales de julio o principios de agosto.

“Estamos en pláticas con ellos para que confirmen su asistencia a las actividades”, dijo Alarcón Alcántara.

El certamen será únicamente para las categorías Sub-10, Sub-13 y Sub-15 únicamente, “además el certamen servirá para que todos los participantes se motiven a seguir entrenando con muchas ganas para alcanzar su objetivos” dijo.

Anunció que habrá también un partido de convivencia con los representantes de los medios de comunicación de la fuente deportiva que también se han visto afectados por la falta de inactividad, adelantó que este será a más tardar en par de semanas.