Rosalino Meneses cumplió en el Ultra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Rosalino Meneses cumplió en el Ultra

Además de correr por Oax Sport, Meneses López corrió en apoyo a la Cruz Roja Mexicana


Rosalino Meneses cumplió en el Ultra | El Imparcial de Oaxaca

El atleta originario de la Raya, Zimatlán de Álvarez, Rosalino Meneses López cumplió con una gran experiencia en el Ultra Coahuila Garmin, celebrado hace unos días en Bosques de Montreal, Arteaga los pasados.

De regreso a la entidad, después de obtener el sexto lugar de su categoría en el evento, Rosalino se dijo satisfecho con su desempeño.

“Fue una ruta muy técnica y ruda a la vez. Me gustó mucho el recorrido con subidasque parecían interminables y con vistas espectaculares de montañas rocosas por todos lados.

“Los espectadores y á nimos de la gente fueron especialmente motivador es y hacían olvidar el cansancio en la ruta. Sumado al lugar, la organización y el ambiente, el hecho de correr con causa benéfica, hicieron del evento una carrera memorable”, compartió el también fundador del Club Atlético Okami.

La travesía fue  tipo trail, que muchos expertos consideran la mejor de América Latina, atrajo a 1, 600 participantes de 18 países que compitieron en distancias establecidas entre los 12 y 163 km.

Hay que destacar que el corredor oaxaqueño compitió en la distancia de 50 km y en apoyo a la Cruz Roja Mexicana donó un monto de dinero a esta importante organización benéfica.

Rosalino tuvo un buen comienzo y mantuvo una posición general entre los 10 primeros durante la mayor parte de la carrera. Una caída poco antes de los últimos 8 km de su ruta afectó su desempeño, sin embargo pudo terminar sexto en su categoría.

Por su parte, Eddi Pérez Silva, director atlético  de Oax Sport, destacó el entusiasmo de Meneses López.

Finalmente, aseguró que Oax Sport tuvo el placer de patrocinar a uno de sus principales atletas, Rosalino Meneses, quien acomodó su apretada agenda y viajó a Coahuila para participar en este evento internacional.