Hidalokos luchó y seguirá de líder | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hidalokos luchó y seguirá de líder

Los “dementes” no quitan las manos del súper liderato en la Liga que se juega sobre Riberas del Atoyac


Hidalokos luchó y seguirá de líder | El Imparcial de Oaxaca

Hidalokos no se tocó el corazón y derrotó 4 goles por 0 a River, para mantenerse en la cima del Torneo “Nueva Normalidad” 2021, de la Liga de Futbol 6 Libertad.

El duelo entre dos de los equipos punteros del campeonato, se realizó este domingo a las 14:00 horas, y correspondió a la jornada cinco de la segunda vuelta del campeonato.

Además de los tres puntos, en juego estaba el liderato para los “dementes”, quienes tenían la obligación de ganar para mantenerse como súper líderes.

La ambición por conservar el primer puesto, llevó a los Hidalokos a salir desde el primer tiempo con el “cuchillo en los dientes”, y disputar con pundonor cada pelota.

River, no se achicó y dio un buen primer tiempo, aunque con poca claridad a la ofensiva.

Por momentos los “dementes” le apostaron a la velocidad de sus delanteros y generaron las primeras oportunidades de gol.

La “ola amarilla” del River, trató de impedir el daño en su arco y para su mala fortuna ellos mismos se hicieron daño, con un autogol que se generó tras un disparo cruzado, el cual tocó en la base del poste y enseguida rebotó en la defensa, para posteriormente irse al fondo de las redes.

Los “canarios” no se quedaron con los brazos cruzados y de inmediato trataron de empatar el encuentro, con disparos de larga distancia que para su mala fortuna se fueron desviados.

En la segunda parte vendría la parte más candente del encuentro, siendo los “dementes” quienes sacaron la mejor parte.

Al minuto 6 del segundo tiempo llegó el segundo de “Hidalokos”, con un disparo cruzado de Uriel Calderón, inalcanzable para el guardameta de River.

A pesar de ir arriba en el marcador los líderes no bajaron los brazos y lograron  el tercero gracias nuevamente a Uriel Calderón, quien quedó mano a mano con el guardameta y no perdonó para el 3-0.

River se cayó moralmente y al minuto 12′ del segundo lapso, Érick Ramírez, firmó el 4-0, bombeando el balón ante la salida del portero.

Sobre el final, los “canarios” se lanzaron con todo al frente, no obstante, los “dementes” levantaron una muralla impasable y amarraron la goleada que los mantiene una semana más en el primer lugar de la tabla general.