Carlos Matías conquistó La Cumbre | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Carlos Matías conquistó La Cumbre

La prueba ciclista tuvo una ruta de 90 kilómetros de recorrido


Carlos Matías conquistó La Cumbre | El Imparcial de Oaxaca

Con un ritmo fuerte, se celebró el domingo la ciclista dominical de Giro de Bambinos, sobresaliendo la actuación de Carlos Matías del equipo Bicicletas Bailón quien conquistó La Cumbre Ixtepeji.

Las actividades dieron inicio a las 8:00 horas, con la caída de la bandera a cuadros, frente al Monumento a Juárez, los poco más de 50 pedalistas en los primeros kilómetros lo hicieron de manera controlada, hasta llegar al libramiento del Tule donde arrancó la competencia, no pasó mucho tiempo para que los equipos comenzaran a tejer su estrategia que los mantuviera en los primeros lugares.

Con el paso de los minutos los mejor preparados se fueron acomodando en la punta del contingente multicolor, los demás trataron de seguirlos de cerca, aunque poco a poco se fueron relegando.

A la altura de la entrada a la población de San Jerónimo Tlacochahuaya, se lanzaron a la fuga Efraín Rendón de Bicicletas Bailón e Isaí Martínez de Electricidad Industrial, ambos pedalistas trabajaron en equipo, llegaron a Tlacolula en solitario, así se mantuvieron todo el regreso, hasta el Monumento a Juárez, lograron sacar hasta un minuto con 55 segundos.

Fue empezando al ascenso a La Cumbre, donde el grueso del pelotón logró verlos y a recortar distancias, pedalazo tras pedalazo, fueron quitándoles la ventaja.

Fue en los primeros “chipotes”, ya en la carretera federal a Tuxtepec, donde fueron alcanzados por los demás.

Aquí hizo su aparición Carlos Matías quien los rebasó y comenzó a tomar ventaja, seguido de Jesús Aquino de Cuba Visión y Rafael Gutiérrez quienes lo siguieron, pero no lograron tener la fuerza necesaria para superarlo, por lo que entró en solitario a la meta en La Cumbre con 30 segundos de ventaja en relación al segundo y tercer lugar.

Cerca del mediodía, se llevó a cabo la premiación a los primeros lugares de cada categoría.