Alistan Bloque Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Alistan Bloque Lunes del Cerro

Se tienen programadas 21 actividades deportivas, tanto presenciales como virtuales, durante el presente mes


Alistan Bloque Lunes del Cerro | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes se hizo la presentación del Bloque Deportivo Lunes del Cerro, que tendrá un total de 21 actividades deportivas, tanto presenciales como virtuales.

Las actividades son coordinadas por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE), quienes informaron que se recibieron 28 propuestas, de las cuales algunas no cumplieron con los requisitos para ser apoyados, otros más no terminaron el proceso administrativo.

Aunque también hay deportes como el ciclismo de ruta con la Clásica Ciclista Lunes del Cerro, que se corre cada en el circuito tradicional de la ciudad de Oaxaca de 10 kilómetros y que esta vez, al no tener aún la autorización del municipio de la Verde Antequera está en espera.

Durante la reunión en un salón que fue insuficiente ante la gran cantidad de personas que llegaron, algunos de los organizadores dieron detalles de sus actividades a desarrollarse, como Jorge Abdala Marín quien dijo que las 200 Millas Tras la Huella del Jaguar que se celebrará del 21 al 25 de julio, teniendo como punto de inicio la explanada municipal de Zimatlán de Álvarez y la meta en el faro de Cerro Hermoso en la región de la Costa.

Así como el Gran Torneo Championship Of de Star 2, que se realizará 31 de julio y 1 de agosto, que se tendrá Sanda, así como combates de Kick Boxing y Formas.

Además del tradicional Torneo de Pelota Mixteca que tiene como escenario el Pasajuego del Instituto Tecnológico de Oaxaca, que año con año se suma a las celebraciones del estado.

También se tiene proyectado celebrar un campamento de baloncesto, que podría tener como escenario las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón.

La titular del INCUDE que no pudo estar presenta en la presentación, dijo que se ha hará una gran inversión para las actividades con un total de 600 80 mil pesos aproximadamente, aunque reconoció que es necesario que todas las personas de deberán seguir cuidándose para evitar contagios de Covid-19.