Van por el Maratón La Iguanera | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Van por el Maratón La Iguanera

La justa deportiva se celebrará el 18 de julio en San Pedro Pochutla


Van por el Maratón La Iguanera | El Imparcial de Oaxaca

La segunda edición del Maratón MTB “Ing. Pablo Abner Montelongo Ramos” mejor conocida como La Iguanera se llevará a cabo el domingo 18 de julio en cambios y senderos cercanos a la ciudad de San Pedro Pochutla.

Esto lo anunció Mario Ramírez que es parte del comité organizador de la justa deportiva, dijo que se tiene programada una competencia exigente, pero que permitirá a los participantes de grandes escenarios naturales y bellos arroyos.

“Sin lugar a dudas la Costa Oaxaqueña nos ofrece grandes atractivos, que mejor que aprovecharlos y al mismo tiempo practicando un deporte, como en este caso el ciclismo de montaña, que en esta ocasión se deberán cubrir un total de 60 kilómetros”, dijo.

Las actividades son convocadas por el club Iguanas Night Riders de ese lugar, con el apoyo de las autoridades municipales, las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar con los organizadores de las actividades.

Los participantes recibirá su jersey conmemorativo, medalla, número y chip, así como hidratación en ruta, se convoca a las ramas varonil y femenil, en categorías Elite, Intermedios, Principiantes, Juvenil 14-17 años, Máster 30, 40, 50, así como Garrobos Alfa de 60 años en adelante, además de 90 kilos y más, quienes deberán cubrir los 60 kilómetros de la ruta.

Para estos el punto de reunión será el centro de la población, la cita es a las 5:00 de la mañana del domingo 18 de julio, la salida será a las 6:00 horas.

También se convoca a los infantiles que deberán cubrir de 2 a 6 kilómetros de los 5 a los 12 años de edad, estos tendrán sus actividades en el ex campo aéreo.

Se espera la asistencia de pedalistas de diversas partes del estado, incluyendo de la ciudad de Oaxaca, que se preparan a conciencia para buscar los primeros lugares.

Al final, los organizadores premiarán a los primeros lugares de cada categoría y rama de acuerdo a la convocatoria.