Anuncian el primer HuatulRock 2021 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Anuncian el primer HuatulRock 2021

Por primera vez se celebrará una justa pedestre de este tipo en Bahías de Huatulco


Anuncian el primer HuatulRock 2021 | El Imparcial de Oaxaca

Por primera vez en calles y boulevares de Bahías de Huatulco, se llevará a cabo el HuatulRock 2021, que tendrá lugar el 16 de octubre próximo.

Se dio a conocer que la justa pedestre tendrá distancias de 7.5 y 15 kilómetros por los principales bulevares del lugar, el objetivo es reunir a cientos de atletas, así como algunas de las más importantes bandas de rock para que amenicen el paso de los corredores.

Con este tipo de acciones, además de impulsar el deporte, también se da mayor auge a la promoción turística en ese municipio de la región de la Costa.

Para ello, hace unos días integrantes del comité organizador de la justa pedestre se reunieron para arrancar con los preparativos de las actividades, así como para tener una buena coordinación el día de la carrera.

Adelantaron que en el transcurso de los próximos días se dará a conocer la convocatoria del HuatulRock 2021, que será donde se detallarán los pormenores de las actividades a celebrarse.

Aunque se espera que la prueba pedestre convoque a la rama varonil y femenil, en categoría Libre, que en fechas próximas podrían ya estar registrando su participación, por lo que invitaron a los deportistas para seguirse preparando y llegar en excelentes condiciones al desarrollo de la contienda.

Todo esto se celebrará con el apoyo de la iniciativa privada de ese lugar de descanso de Oaxaca, que busca la reactivación económica luego de más de un año de inactividad provocada por la pandemia de Covid-19.

Hace unas semanas Bahías de Huatulco fue escenario de una fecha del Campeonato Mundial de Triatlón, prueba que sirvió para que algunos seleccionados olímpicos continuarán su preparación rumbo a Tokio 2021.

A esto se suma la constante promoción que hacen las autoridades de ese destino para el deporte en sus diferentes modalidades, tanto terrestres como en agua.