Suspenden Carrera Indio de Nuyoo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Suspenden Carrera Indio de Nuyoo

El Club Ola Mixteca anunció que solo podrán tomar parte corredores locales


Suspenden Carrera Indio de Nuyoo | El Imparcial de Oaxaca

La tradicional carrera pedestre conocida como Indio de Nuyoo que año con año se realizaba en la ciudad de Huajuapan de León, en la Mixteca Oaxaqueña, esta vez no se realizará, al menos para los deportistas foráneos.

Esto lo anunciaron los responsables del Club Ola Mixteca organizadores de la justa pedestre, que con el apoyo del ayuntamiento de ese lugar, celebran las actividades deportivas, que se han convertido en una tradición en ese lugar, logrando atraer a corredores de diversas partes del estado, incluso de otras entidades cercanas.

Detallaron que con el fin de no tener aglomeraciones, por esta ocasión la justa pedestre será únicamente para los atletas locales, quienes se podrán inscribir con ellos a partir de este martes, indicaron que será necesario presentar su credencial de elector, asimismo anunciaron que se aplicarán estrictos protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, no escupir, además de lavado constante de manos, además del gel antibacterial.

Solicitaron la comprensión de los atletas de otros estados o regiones del estado, por no ser tomados en cuenta para esta edición, programada para llevarse a cabo el domingo 22 de julio, adelantaron que será hasta el 2022 cuando la justa pedestre podría volver al formato original.

La justa pedestre tiene como sede la colonia El Calvario, donde luego del homenaje que se rinde al Indio de Nuyoo, se da el banderazo de salida a los participantes que en ocasiones han superado a los 500 atletas.

Es una carrera de campo traviesa de 10 kilómetros, con ascenso y descenso por el cerro del Yucunitza, que se encuentra en inmediaciones de esa ciudad.

El recorrido es uno de los más exigentes y difíciles para todos los participantes, quienes deben estar bien preparados para tomar parte de las actividades, lamentablemente esta vez no se podrá contar con atletas de otras partes.