Abre sus puertas espacio al deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Abre sus puertas espacio al deporte

Se busca impulsar el talento de Tlacolula y sus alrededores


Abre sus puertas espacio al deporte | El Imparcial de Oaxaca

El fin de semana en la ciudad de Tlacolula de Matamoros se llevó a cabo la apertura del gimnasio de boxeo y artes marciales mixtas, que buscan ser parte primordial en la preparación de jóvenes de este lugar y alrededores.

Fueron integrantes de la Fundación Don Antonio Rivera Venegas, los encargados de inaugurar el inmueble, el acto fue encabezado por. Sergio Guerrero Bolaños, director de la fundación, Horacio Fuentes Brito, Carlos León Monterrubio, así como de Montserrat de Los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (CECUDE). 

smart

Se dio a conocer que el inmueble cuenta con todo lo necesario para entrenar y formar a talentos amateurs en futuros peleadores con aspiraciones a participar en competencias estatales, nacionales e internacionales, donde pondrán en alto el nombre de Oaxaca y del país.  

Se invitó a los jóvenes que tengan la intención de practicar disciplinas como el box y las artes marciales mixtas, tendrán acceso libre y gratuito al área de golpeo, que cuenta con costales, uppercut, peras locas y fijas, así como al área de pesas, donde encontrarán barra olímpica, mancuernas, pesas kettlebell, y remadoras.

Se cuenta con espacio de entrenamiento, está equipado con ring, octágono,  de tatami y muros con wall pads, además de poner a disposición el uso de caretas, guantes de boxeo y artes marciales mixtas, espinilleras y rodilleras.

Guerrero Bolaños dijo, “para nosotros es fundamental apoyar a las nuevas generaciones. Este gimnasio, único en Oaxaca, beneficiará a más de 22 mil personas y fomentará las actividades deportivas en los niños y jóvenes para que crezcan con alternativas deportivas que generen un cambio en su vida y en su comunidad”.

Con esta acción se suma a las muchas que la fundación emprende para apoyar a la comunidad oaxaqueña. Desde el 2001 trabaja en mejorar las condiciones de vida de poblaciones zapotecas y chontales de la Sierra Sur del estado, priorizando el bienestar social y la salud de sus pobladores.

Con la inauguración del gimnasio Don Antonio Rivera Venegas, se refrenda el compromiso de dar seguimiento al bienestar de los oaxaqueños, ya que se logra poner al alcance de los habitantes de Tlacolula un espacio deportivo para las nuevas generaciones.