Jornada productiva para taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jornada productiva para taekwondo

El poomsae arrancó con buenos resultados en la Sultana del Norte


Jornada productiva para taekwondo | El Imparcial de Oaxaca

El taekwondo oaxaqueño tuvo una presentación productiva en los Juegos Nacionales Conade 2021, al conquistar seis medallas: una de plata y cinco de bronce.

Los metales llegaron en la modalidad de poomsae (formas), que fue la que abrió la acción en Nuevo León.

A pesar de llevar un reducido grupo de cuatro representantes, los comandados por el entrenador tuxtepecano, Víctor Hugo Arroyo Granados, protagonizó una destacada actuación.

El metal de plata llegó en Parejas Mixtas, gracias a la dupla conformada por Anette Berenice Velázquez Estrada y Raúl Martínez Chacón en Poomsae Reconocido, en la Categoría Junior.

En cuanto a las preseas de bronce, fueron obra de Azael Gallegos González en Poomsae Reconocido individual, Categoría Cadetes Varonil.

Otro metal rojizo cayó gracias a Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal, en formas reconocidas individual, categoría cadetes femenil. Asimismo en parejas miixtas para Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal y Azael Gallegos González en poomsae reconocido, categoría cadetes

Las otras medallas de bronce las labraron: Azael Gallegos González, en la especialidad de freestyle individual, categoría cadetes varonil, al igual que Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal en freestyle, quien repitió, pero el individual categoría cadetes femenil.

Por último vale la pena agregar que aún falta la parte más nutrida de la delegación oaxaqueña, que se encuentra conformada por los atletas de combate, en quienes se confía otra buena cosecha de medallas.

MEDALLISTAS

Plata en Parejas Mixtas para Anette Berenice Velázquez Estrada y Raúl Martínez Chacón en Poomsae Reconocido Categoría Junior

Bronce para Azael Gallegos González en Poomsae Reconocido individual Categoría Cadetes Varonil

Bronce para Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal en Poomsae Reconocido Individual Categoría Cadetes Femenil

Bronce en Parejas Mixtas para Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal y Azael Gallegos González en Poomsae Reconocido Categoría Cadetes

Bronce para Azael Gallegos González en Freestyle Individual Categoría Cadetes Varonil

Bronce para Gabriela Guadalupe Hernández Le Royal en Freestyle Individual Categoría Cadetes Femenil