Contrastante inició en el Nacional Ademeba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Contrastante inició en el Nacional Ademeba

El equipo femenil oaxaqueño sacó un épico triunfo en tiempo extra, y en varones los mexiquenses no tuvieron piedad


Contrastante inició en el Nacional Ademeba | El Imparcial de Oaxaca

De forma contrastante, iniciaron su participación las selecciones oaxaqueñas femenil y varonil U16, en el Campeonato Nacional de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol A.C (ADEMEBA), que se disputa en la capital del país.

En damas, las guerreras zapotecas dieron cuenta del Estado de México, mientras que en varones, los mexiquenses cobraron revancha.

Las primeras en entrar en acción fueron las chicas, y lo hicieron con una electrizante presentación.

En el primer cuarto Oaxaca tomó la ventaja por una canasta, y en el segundo periodo amplió su diferencia a cinco puntos 26-21.

Para el tercer lapso las mexiquenses sorprendieron a las oaxaqueñas, y se pusieron a solamente un punto del empate 31-30.

En un cierre cardiaco, Ciudad de México logró empatar los cartones a 47 por bando, lo que llevó la batalla a un tiempo suplementario.

Sudando al máximo la camiseta, las oaxaqueñas superaron la presión y lograron ganar en el tiempo extra 11-6, para apuntarse de forma heroica sus primeras unidades en el campeonato nacional.

La mejor encestadora por Oaxaca fue Loremy López, con 12 unidades, pero también destacaron Romina Vásquez y Miranda Reyes.

Posteriormente se realizó el juego varonil, donde Oaxaca fue víctima del Estado de México.

En este caso los mexiquenses pusieron tierra de por medio desde el primer cuarto, con un aplastante marcador de 24-2.

La ventaja de Ciudad de México siguió creciendo y al medio tiempo ya ganaban 39-12.

Los oaxaqueños no pudieron detener la ofensiva rival, que en el tercer lapso les repitió la dosis 23-3 y en el último periodo, sellaron la victoria 17-15, para un total de 79-30.

De esta forma los equipos zapotecas comenzaron su aventura en el evento nacional, y este día las damas pueden aspirar a llegar a la siguiente fase, en tanto que los varones tratarán de retomar el camino para cerrar con la frente en alto.