Se reactiva economía alrededor del deporte | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se reactiva economía alrededor del deporte

Los triciclos con venta de raspados y agua regresaron a los espacios deportivos.


Se reactiva economía alrededor del deporte | El Imparcial de Oaxaca

La economía informal que gira alrededor del deporte se va reactivando poco a poco, desde los jueces o árbitros, hasta quienes tienen la encomienda de pintar y colocar redes, sin faltar quienes venden aguas y raspados.

El campo de futbol de Santa Lucía del Camino, Santa María Ixcotel, se van llenando de deportistas, incluso de familias enteras que los acompañan a sus diversas actividades.

Gracias a la presencia de todos ellos, la actividad económica se va reactivando en beneficio de las familias que durante hace año y medio dejaron de percibir ingresos de la venta de alimentos, bebidas incluso artículos deportivos.

Los triciclos, empujados por hombres o mujeres ya volvieron también a los espacios deportivos, ofertando raspados de diversos sabores, o bien alguna fritura como chicharrines o cacahuates, todo sin perder su seguridad, pues todos portan cubre bocas, con ello, la situación de muchos de ellos será mejor.

Al respecto, quienes se dedican a este tipo de actividades invitaron a los deportistas y personas que los acompañan para que se sigan cuidando, pues de esta manera los espacios deportivos seguirán abiertos y la economía en movimiento, los invitaron mantener el uso del cubre bocas, además de continuo lavado de manos.

Asimismo instalaciones del deporte van abriendo sus puertas, como el campo de beisbol de Ixcotel que estuvo cerrado casi 18 meses y que hace unas semanas volvió a abrir para permitir juegos del llamado rey de los deportes.
l
Este fin de semana trabajadores municipales podaron el diamante que se encuentra a un costado del Centro Cultural y de Convenciones.