Lucieron ciclistas infantiles en Tlaxcala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Lucieron ciclistas infantiles en Tlaxcala

Regresaron a la entidad con una medalla de oro, dos de plata, dos de bronce y un séptimo puesto, así como valiosa experiencia


Lucieron ciclistas infantiles en Tlaxcala | El Imparcial de Oaxaca

El Cycling Team El Espinal Cuevas-Custom, brilló en el Primer Campeonato Regional Infantil de Ciclismo zona centro 2021, al cosechar una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

De regreso en Oaxaca, los competidores estatales, entrenadores y padres de familia se mostraron orgullosos por la tenacidad y entrega que mostraron en el evento las jóvenes promesas del llamado deporte del pedal y la fibra.

Sobre los resultados, se dio a conocer que en la categoría 12 años, Sara Sofía Quintero García se bañó de oro, al conquistar el primer lugar.

Las preseas de plata fueron obra de Luis René López Gómez y  Azul Fernanda Quintero García, ambas en la división de nueve años.

Mientras que las medallas de bronce cayeron gracias a Shekinah Dehesa Morales en 13-14 años, así como al pequeño Ian López Gómez en la categoría de seis años.

También en 13-14 años, es de reconocer el empeño de Renata Teran Castillejos, que logró el séptimo puesto.

Otro de los resultados sobresalientes, fue la  intervención de Isabella Dehesa Morales, quien es la más pequeña del club con apenas cinco años, pero demostró en la pista su audacia sobre la bici.

La destacada intervención de los ciclistas cobra mayor impacto, luego de llevar más de un año de inactividad, debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, que ha golpeado al mundo entero.

De acuerdo con los representantes del club El Espinal Cuevas Custom, la preparación para el Campeonato Infantil inició hace dos meses y los resultados sobrepasaron las expectativas.

“Los ciclistas saben que les hace falta más entrenamiento, pero este evento fue una motivación muy grande para ellos en su regreso”, indicó Fidel Dehesa, parte del club de ciclismo, donde los oaxaqueños se midieron con exponentes de Michoacán, Estado de México y Puebla.

Ahora los planes del club de El Espinal, son prepararse para el Selectivo Estatal que se tiene programado en el mes entrante y posterior a la clasificación, buscarán asistir al Campeonato Nacional Infantil de Ciclismo en el mes de agosto, el cual aún no tiene fecha, ni sede exacta.

Finalmente, los representantes del club agradecieron el apoyo de Hazael Matus Toledo, presidente municipal constitucional de El Espinal Oaxaca, así como a la iniciativa privada y empresas que hacen posible que los pequeñitos participen en estos eventos de talla nacional.